Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adelante Andalucía ya tiene candidatura para las elecciones a la Junta

Presentación de 'Adelante Andalucía' en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La candidatura encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo ha logrado el 92,07 por ciento de los votos en las primarias de 'Adelante Andalucía', donde la participación ha sido del 21 por ciento. La candidatura de Rodríguez y Maíllo ha obtenido 5.166 votos de 5.611 votos válidos que se han emitido. El censo final de personas son derecho a voto ascendía a 25.530, según los datos facilitados a Europa Press por Adelante Andalucía.

En Córdoba, la candidatura estará finalmente liderada por Ana Naranjo, que procede de IU. En segundo lugar irá David Moscoso, actual parlamentario de Podemos. Luz Marina Dorado, también de Podemos, será la número tres, y el cuatro Sebastián Pérez, de IU. El resto de posiciones las ocuparán: Cristina Pérez Barnes, Luis Navarro García, María Dolores Blanco Ortiz, Manuel López López, Bárbara Artexte Sopeña, José María Talavera Nuñez y Laura Ortíz Ramírez.

El viernes 21 de septiembre y hasta el día 30 arrancó el periodo de votaciones a las primarias de 'Adelante Andalucía' donde solo ha habido una lista en liza, fruto de la negociación de las cuatro formaciones que finalmente participan en esta confluencia electoral --Podemos Andalucía, IULV-CA, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza--, y donde han podido votar las personas que pertenecen a cinco censos: los de estos cuatro actores más un quinto conformado por las personas sin afiliación política que respaldaron el manifiesto que lanzaron en junio.

Teresa Rodríguez será la candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de Adelante Andalucía, fruto de la confluencia entre Podemos Andalucía e IULV-CA, junto a otras formaciones que no tienen representación en el Parlamento.

Etiquetas
stats