Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activo por segunda vez el incendio en la Campiñuela Baja

Imagen distribuida por el Infoca del incendio de esta tarde.

Alfonso Alba

0

El fuego, que se centra en una zona de matorrales y agrícola, se propaga por segunda vez, cuando ya se dio por extinguido esta tarde | Medios aéreos del Infoca se incorporan a la extinción

Por segunda vez, el fuego está afectando a una zona de matorral y agrícola en la Campiñuela Baja de Córdoba. Poco antes de las 19.45 se volvió a activar un incendio que se dio por extinguido a las 16.55 de esta tarde. Nuevamente, al lugar han acudido bomberos y medios áreos del Infoca, como aviones y helicópteros, según confirman varias fuentes. Los efectivos tratan en estos momentos de hacerse con el control de las llamas y evitar que el humo pueda llegar a afectar a las viviendas cercanas. De momento no hay constancia de que se hayan producido desalojos. Se desconoce también si los fuegos están siendo provocados o fortuitos.

Esta tarde, un incendio ha estado activo en la zona de la Campiñuela Baja desde poco después de las 15.00 de esta tarde y se ha dado por extinguido unas dos horas después, sobre las 16.55. En su extinción han participado cuatro medios aéreos del Infoca, personal en tierra y sobre todo bomberos del parque del Granadal de Córdoba, que son los que han coordinado la emergencia. El fuego ha afectado a una zona de matorral y agrícola en las inmediaciones de las vías ferroviarias, por lo que los servicios de emergencias han sopesado la posibilidad de interrumpir el tráfico férreo o al menos avisar a los trenes de que en la zona la visibilidad es muy reducida por una intensa columna de humo, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias.

La intensidad de la columna de humo ha provocado decenas de llamadas a los servicios de emergencias. La zona afectada está en las inmediaciones de la barriada de Fátima.

Etiquetas
stats