Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actividades en espacios naturales protegidos para celebrara el Día de la Tierra

Agua embalsada en el pantano de Iznájar.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado de las actividades que la Administración autonómica ha organizado en los espacios naturales protegidos de la provincia para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, que se conmemora este domingo.

Según ha detallado Algar, este año se ha proyectado una serie de actividades en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas sobre los efectos de los plásticos en el medio natural y la necesidad de reducir el notable impacto que éstos generan.

Algar ha resaltado que “estas actividades tienen como objetivo fundamental educar y movilizar a la ciudadanía por el respeto a nuestro patrimonio natural, y para paliar la necesidad de actuar para controlar y disminuir la contaminación por plásticos”.

Además, “se pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía para que actúe responsablemente para la reducción, reutilización y reciclaje de plásticos, así como trabajar conjuntamente con universidades, alumnado y profesorado de centros educativos para acabar con dicha contaminación”, ha dicho el delegado.

Las actividades comienzan este sábado con una acción de participación y sensibilización ambiental titulada La mano del hombre en la Subbética, en colaboración con el Ayuntamiento de Iznájar. Durante la actividad se visitarán los museos y castillos del municipio, seguidamente se realizará una ruta por el pantano de la localidad, uno de los más grandes de España, así como a su centro de interpretación.

El día 22 de abril se llevará a cabo una actividad participativa de recogida de plásticos y cartuchos abandonados por la práctica de la caza en el entorno de la Vía Verde del Aceite. El lugar de encuentro será el Centro Cicloturista de la Subbética, y se recorrerá el sendero de las Pilas-Landerón de Doña Mencía.

Además, el 23 de abril se realizará una actividad de sensibilización con alumnas y alumnos de 3º y 4º de primaria del Centro de Educación Primaria Nuestra Señora del Rosario de Luque, en el camino de las Delicias, con el objeto de conocer los valores del Parque Natural Sierras Subbéticas, reseñando el impacto que generan los plásticos en el medio natural.

Sierra de Hornachuelos

Por otra parte, en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos se llevará a cabo una actividad de voluntariado ambiental consistente en un ruta por el Río Guadalora, enmarcado dentro del programa Ecocampus organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Universidad de Córdoba (UCO).

Todas estas actividades son gratuitas para los participantes impartidas por profesionales expertos. Se espera contar con una participación aproximada de más de 150 personas, las cuales podrán conocer de primera mano los valores naturales de los espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats