Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el aviso amarillo por fuertes lluvias para este jueves

Pavimento con lluvia | PIXABAY

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para este jueves. En concreto, el aviso se centra en todo el Norte de la provincia de Córdoba, Sierra, Pedroches y Guadiato, donde se pueden recoger hasta 17 litros por metro cuadrado en menos de una hora, según Aemet.

El aviso se ha activado para las 6:00 de la mañana y quedará en vigor hasta las 18:00 de la tarde del mismo jueves. La DANA (depresión aislada en niveles altos) va a dar juego este jueves en la península con tormentas y lluvias, además de hacer descender las máximas. Dependiendo de su posición -más al oeste o más al este- dejará más o menos lluvia. Hasta anoche los modelos no eran claros: ARPEGE regaba a toda la provincia de Córdoba; WRF y GFS nos dejaban sin lluvia o concentrada esta al este de la provincia. Hoy GFS, que coloca a la DANA un poco más al oeste, abarca con lluvia a más provincia.

La AEMet otorga una probabilidad de entre el 90 y 100 % de lluvia en toda la provincia (de al menos 0.5 mm), mayor del 70 % en Sierra y Pedroches de caer al menos 2 mm, entre el 40-70 % en Campiña cordobesa y menos del 40 % en Subbética cordobesa. La predicción provincial de la agencia es de «cielos con intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes, más probables al norte de la provincia».

Etiquetas
stats