Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aceite de la DO Baena para maridar con el bacalao de Castro

Un ejemplo de bacalao en papillote.

Redacción Cordópolis

0

“La D.O. Baena no podía faltar en una cita como el sexto Certamen Gastronómico de Bacalao de Semana Santa de Castro del Río”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general de la D.O. Baena, José Manuel Bajo, antes de anunciar que sus aceites estarán presentes en la cita a través de los lotes de productos que reciben los concursantes, la materia prima que empleará el chef Juanjo Ruiz durante el showcooking y en una cata dirigida a niños promovida por esta misma entidad.

La cata de aceite organizada por la D.O. amplía el programa que se desarrollará paralelamente al concurso, en el que se incluyen además el mencionado showcooking, la presentación de la Cofradía del Bacalao de Castro del Río, que ofrecerá a los asistentes picadillo de bacalao y naranja, o la presencia de un escanciador, además de los expositores allí presentes.

El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen muestra así su apoyo a una cita en la que el aceite de oliva virgen extra desempeña, desde sus inicios, una papel esencial, y que tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril en la céntrica plaza San Fernando.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha agradecido el respaldo de la D.O. y ha indicado que “las numerosas entidades que colaboran con la celebración de este evento, están haciendo posible que éste se convierta en una cita de referencia en toda la geografía andaluza y, concretamente, en el sector de la gastronomía”.

De este modo, la D.O. Baena se suma a entidades como la Diputación de Córdoba, Albacor, la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río, Muebles Siolca, Luque Ecológico, Oleum Hispania, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Etiquetas
stats