Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción por Córdoba denuncia el abandono del pescódromo

Estado actual del pescódromo en una imagen distribuida por Acción por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Miembros de Acción por Córdoba (AxC), encabezados por su presidente Ricardo Rojas y el secretario general Manuel Sánchez, se han reunido con los máximos representantes del sector de la pesca deportiva de la ciudad como son Manuel Calero, delegado provincial de la FAPD en Córdoba, Manolo Álvarez, gerente de Gab Fishing y Francisco Ruiz propietario de Coletas Carp, y han denunciado el estado de abandono del pescódromo.

La jornada convocada por AxC ha servido para presentar a los representantes de este deporte la propuesta del partido de Rojas de adecentar y recuperar el pescódromo de la Torrecilla, “cuyo estado actual es de total abandono por parte del Ayuntamiento y de su órgano competente como es el Instituto Municipal de Deportes”, denuncian.

Este plan de recuperación forma parte del proyecto de AxC para mejorar el estado del río Guadalquivir a su paso por la ciudad. “El pescódromo ofrecía a los aficionados a la pesca de nuestra ciudad y a la FAPD el lugar idóneo para realizar sus actividades y competiciones. Es imperdonable que después de una inversión de casi 500.000 euros el estado actual del mismo sea de ruina”, ha denunciado Ricardo Rojas.

Por su parte, Manuel Calero se ha mostrado “ilusionado” y ha ofrecido el apoyo al proyecto de la Federación Andaluza de Pesca haciendo alusión al trabajo que hay por delante y a la falta de apoyo actual por parte de la administración. “En varias ocasiones hemos solicitado permiso para limpiar nosotros mismos el pescódromo pero siempre se nos ha negado”, comentaba Calero.

Así mismo, Manolo Álvarez y Francisco Ruiz, conocido en el mundo de la pesca como Coletas, han subrayado que una buena gestión de pescódromo sería un buen atrayente para deportistas de toda España lo que se traduciría en un aumento y una inyección a la economía del sector.

Etiquetas
stats