Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto de robar un maletín de herramientas que vendió a un comercio

Imagen de un juicio | PIXABAY

Carmen Reina

0

Un hombre acusado de robar un maletín de herramientas de un vehículo ha quedado absuelto de este delito al no quedar acreditado que él fuera el autor del robo, pese a que sí se ha comprobado que posteriormente vendió a un comercio el citado maletín robado.

Así lo señala el juez en su sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, donde explica que no ha quedado acreditada la participación del acusado -M.J.R.- en el robo, si bien él sí vendió el maletín de herramientas a un establecimiento.

Los hechos probados señalan que entre las 22:00 del 19 de abril y las 00:00 del 20 de abril de 2018, autores desconocidos forzaron el cristal de un vehículo en la avenida de Libia de la capital cordobesa y robaron un maletín de herramientas, otros objetos, varios CDs de música y accesorios, por un valor total de 315 euros. El maletín fue recuperado y entregado a su propietario.

El juez explica que no se ha acreditado la participación del acusado en estos hechos, que siempre negó haber sido el autor del robo y que no se hicieron pruebas de huellas o restos biológicos en el vehículo que pudieran arrojar luz sobre los autores del robo.

Así, lo único acreditado es que el acusado tuvo posesión de uno de los objetos robados, el citado maletín, días después. Además, el hombre argumentó que lo encontró debajo de un coche, lo cogió y lo vendió posteriormente.

Por todo ello, la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba declara la libre absolución del acusado.

Etiquetas
stats