Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abren las ofertas para iniciar la contratación del proyecto del centro de convenciones

.

Alfonso Alba

0

Uno de los tres licitadores, la UTE Qurduba, protesta porque Rafael de la Hoz aportó una maqueta de su proyecto; la mesa de contratación decide precintar la maqueta y seguir adelante con el concurso

El proyecto del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias de Córdoba sigue adelante. Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento la mesa de contratación que tiene que adjudicar la redacción del proyecto de construcción y la dirección de la obra. Finalmente, han sido tres los equipos de arquitectos que se han presentado al concurso: el estudio de Rafael de la Hoz, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Qurduba y el arquitecto Francisco Jurado Jiménez. La mesa de contratación ha aceptado a la UTE Qurtuba después de que superase una serie de deficiencias detectadas el pasado 1 de octubre, cuando se comprobó las firmas que optaban a este contrato de 1,5 millones de euros.

En la apertura del conocido como sobre B, el jurídico, tanto el director general de Gestión como esta UTE protestaron porque el equipo de Rafael de la Hoz había aportado, sin que apareciera en el pliego de condiciones, una maqueta del proyecto que quiere desarrollar en el antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero. Finalmente, se reunió la mesa de contratación y decidió devolver a su caja, cerrada, la maqueta, precintarla y guardarla hasta que concluya el proceso de adjudicación del proyecto, para que no influya en su decisión. Las tres ofertas siguen adelante.

La contratación tiene que acelerarse, ya que el proyecto tendrá que estar acabado antes de final de año, para que los trabajos se puedan iniciar sin demora a lo largo del próximo ejercicio. Si el proyecto no se adjudica antes de final de año, el Ayuntamiento corre el riesgo de perder los 1,5 millones de euros de financiación aportados por el Ministerio de Hacienda al proyecto. Para el próximo ejercicio, la previsión es que las obras se puedan iniciar a mediados de año, aunque se tendrá que gastar en 2014 los 5,5 millones comprometidos por el Ministerio de Hacienda en los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats