Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Abiertas todas las mesas, una con 50 minutos de retraso

Colas en un colegio electoral para votar | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

A partir de las 9.00 de la mañana han comenzado a abrir los 416 colegios electorales distribuidos en un total de 897 mesas de la provincia de Córdoba

Ya está. No hay marcha atrás. Llegó el día. A partir de las 9.00 de la mañana han comenzado a abrir los 416 colegios electorales de la provincia de Córdoba, distribuidos en un total de 897 mesas. A las 9.30 se habían constituido todas las mesas electorales de la provincia salvo una en la capital, en Moreras, donde todavía se aguardaba la llegada del presidente para poder iniciar la votación. La mesa se correspondía con el colegio público Antonio Gala, donde no habían acudido ni el presidente ni su sustituto. La ley prevé que si no ha llegado nadie, el primer votante tiene que quedarse presidiendo. No obstante, según ha podido saber este periódico, a las 9.45 todavía no había acudido nadie a votar a esa mesa electoral. Por entonces, el presidente ya había sido localizado y estaba siendo trasladado hasta el colegio. Finalmente, la mesa electoral quedó constituida a las 9.51.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno de Andalucía, esta mesa electoral cerrará a las 20.45, para compensar el retraso con el que ha abierto. En principio, no se estima que este retraso pueda provocar atraso alguno en el recuento general de votos.

Desde las 9.00, están llamados a votar 641.377 personas para elegir a 907 concejales de 75 ayuntamientos entre un total de 274 candidaturas proclamadas. Los colegios permanecerán abiertos, si no se registran incidentes, hasta las 20.00 de esta tarde. En cuanto cierren las puertas, comenzará el recuento, que no se comenzará a conocer hasta las 21.00, cuando se empiecen a volcar los datos en el sistema que tiene preparado el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats