Abierta la convocatoria para ayudas de Vimcorsa a la conservación de viviendas y para ascensores

Imagen de archivo de trabajos de rehabilitación de Vimcorsa.

La empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, abrirá este miércoles el plazo para solicitar las ayudas económicas a la mejora y conservación de edificios y viviendas, adecuación de estos a personas con discapacidad y tercera edad incluyendo la instalación de ascensores y para obras de emergencia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria de estas ayudas, de las que podrán ser beneficiarios la persona física o jurídica, los propietarios de viviendas, comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades, arrendatarios o usufructuarios autorizados por la propiedad, que lleven a efecto el objeto que ha motivado la subvención, en el municipio de Córdoba, y que reúnan los requisitos contemplados en las Bases Reguladoras de esta convocatoria. Los beneficiarios deberán cumplir con una limitación de ingresos máxima por cada programa y obras, definidos en los artículos del 19 al 25 de las Bases Reguladoras.

La presente convocatoria tiene por objeto regular las ayudas económicas, consistentes en una aportación dineraria sin devolución, que concede el Ayuntamiento de Córdoba, gestionadas a través de la empresa Vimcorsa, fijando unos criterios y condiciones para el acceso a las mismas.

La convocatoria se extiende a la concesión de ayudas para los siguientes programas regulados en las Bases:

PROGRAMA A: Edificios y viviendas residenciales no protegidos por el P.G.O.U. PROGRAMA B: Edificios y viviendas catalogadas por el P.E.P.C.H. y protegidos por el P.G.O.U, así como casas de vecinos y casa-patio que se presentan al festival de patios o con valores patrimoniales singulares que permitan su presentación. PROGRAMA C: Rehabilitación de espacios de titularidad privada y uso público o privado. PROGRAMA D: Adaptación de edificios y viviendas a personas discapacitadas y/o personas mayores de 65 años. PROGRAMA E: De ayudas a obras de emergencia. PROGRAMA ITE: Inspección Técnica del Edificio y las obras derivadas de ésta. Y PROGRAMA PARA INSTALACIÓN DE ASCENSORES: Instalación de ascensores para edificios de 3 ó más plantas.

La consulta a las Bases Reguladoras y al texto íntegro de la Convocatoria podrá efectuarse a través de la siguiente dirección: https://www.vimcorsa.com

Las ayudas serán subvenciones para la adecuación y reforma de viviendas pueden ir desde un importe de 600.000 euros para obras en edifcios hasta 15.000 euros para fachadas. La regulación específica de las ayudas por cada programa y actuación viene contemplada en las Bases Reguladoras artículos 19 al 25.

La presente convocatoria se tramita por el procedimiento ordinario de concesión en régimen de concurrencia competitiva, teniendo un plazo de presentación de solicitudes de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el B.O.P. de la provincia.

Las solicitudes se presentarán en impresos normalizados e incorporan la relación de documentos a presentar para cada modalidad de ayuda, contenida en el artículo 27 de la Bases reguladoras. Pueden descargarse en la web de VIMCORSA: www.vimcorsa.com. Se presentarán en el registro de entrada de la empresa municipal VIMCORSA, habilitada para este fin por la Corporación municipal, con dirección en Ángel de Saavedra nº 9, 14003-Córdoba.

El programa de emergencia quedará abierto en concurrencia no competitiva a partir de la finalización del plazo dado para la convocatoria en concurrencia competitiva, hasta agotar su disponibilidad presupuestaria o hasta la apertura de nueva convocatoria.

Etiquetas
stats