Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 450 caminantes participarán en la jornada de senderismo 'Nos vemos en Morente'

Presentación de la jornada senderista 'Nos vemos en Morente'.

Redacción Cordópolis

0

La XII Jornada de senderismo Nos vemos en Morente volverá a congregar este domingo en esta aldea de Bujalance (Córdoba) a cientos de senderistas -se prevé la participación de unos 450- llegados de distintos municipios de la comarca del Alto Guadalquivir.

El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha incidido en “la importancia de este tipo de eventos, que promueven la convivencia entre los participantes, el encuentro intergeneracional, y que fomentan un estilo de vida sano y saludable”.

El diputado ha mostrado el apoyo de la institución provincial en todas aquellas actividades “que además supongan una puesta en valor de los caminos rurales y senderos de la comarca, propiciando la defensa de los valores medioambientales”.

La actividad consiste en salir andando de cada uno de los municipios hasta llegar a Morente por distintos caminos rurales. Se establecen ocho rutas, con salida desde Villafranca de Córdoba, El Carpio y sus aldeas San Antonio y Maruanas, Adamuz, Pedro Abad, Montoro y los Huertos Familiares, Villa del Río, Cañete de las Torres y Bujalance.

En la plaza del pueblo se degustará un arroz y gachas, y se intercambiarán experiencias de años anteriores.

Etiquetas
stats