Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

3.000 personas se disputarán 400 empleos de tres meses

Solicitantes de los contratos de la convocatoria del año pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Servicios Sociales publica la lista de admitidos al plan especial de empleo, que prevé contratos con una nómina de 1.000 euros al mes

3.067 personas se disputarán los 400 empleos temporales de tres meses de duración y un salario de 1.000 euros. Son los aspirantes que han quedado seleccionados tras un duro proceso dentro del el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en la ciudad de Córdoba. En total, el Ayuntamiento llegó a atender a unas 8.000 personas interesadas en acceder a uno de estos empleos, pero tan solo tramitó 3.561 solicitudes.

Finalmente, 495 personas han sido excluidas de este proceso. La mayoría no han sido seleccionadas por no estar en paro, por haber trabajado más de 90 días en el último año, por no estar empadronados en el mismo domicilio o no estarlo el solicitante en Córdoba a la fecha de la solicitud, superar los ingresos netos (IPREM), haber presentado solicitud otro miembro de la unidad familiar o no haber cumplimentado correctamente la documentación.

Ahora, el Ayuntamiento de Córdoba tendrá que hacer un informe personalizado de cada uno de los 3.000 aspirantes y según su situación económica y personal hacer un listado con los más necesitados. Los trabajos se irán otorgando de esta manera.

Estos son los criterios con los que se adjudicarán:

1.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud.

2.- Que la persona solicitante o alguno de las que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género. En ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor y tendrá esta consideración la persona procesada y condenada por delitos que deba conocer un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

3.- Que alguno de las personas que componen la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia.

4.- Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo o hija a cargo.

5.- Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad.

6.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con la legislación vigente.

7.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos o hijas a cargo.

8.- Que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

9.- Que la persona solicitante sea mujer.

10.- Que la persona solicitante sea mayor de 50 años.

Etiquetas
stats