214 becas de inglés para mujeres desempleadas de la provincia

La delegada de Igualdad y Mujer, María Trinidad Moreno.
Estas becas de formación, de hasta 600 euros, permitirán alcanzar el nivel B1 a través de un curso de 90 horas

Por tercer año consecutivo la delegación de igualdad y mujer pone en marcha este programa de formación, una convocatoria de becas que tiene como objetivo que las mujeres desempleadas de la provincia obtengan el nivel B1 de inglés. La delegada de Igualdad y Mujer, María Trinidad Moreno, ha destacado que tendrán prioridad las mujeres que son víctimas de violencia de género y quienes tienen responsabilidades familiares no compartidas. "Es fundamental apoyar con estas iniciativas la mejora en formación de este colectivo y facilitar que encuentre un trabajo", sostiene.

Moreno ha hecho hincapié en que estas becas están especialmente orientadas a mujeres de entre 18 y 30 años que tengan estudios universitarios, formación profesional superior o titulación equivalente. Las mujeres seleccionadas recibirán una beca de hasta 600 euros con lo que se pagará la matrícula y el curso, que debe ser realizado en un centro de la provincia y debe durar, al menos, 90 horas. Primero se realizará un pago del 25% ,para sufragar el gasto de la matrícula, y posteriormente se realizará el pago del resto.

La solicitud deberá realizarse a través del formulario electrónico habilitado en la página web de la Diputación. Las interesadas que cuenten con firma electrónica firmarán a través de ese certificado reconocido enviando el documento al Registro Electrónico de la Diputación Provincial. Mientras que si la mujer no cuenta con esa firma, el formulario deberá ser conformado y una vez cumplimentada la información, imprimirla y entregarla en el Registro General del Palacio de la Merced. Moreno ha incidido en que la finalidad de estas subvenciones es "mejorar la empleabilidad de las becarias mediante la adquisición de competencias lingüísticas en inglés nivel B1, según el marco común europeo de referencia para las lenguas".

Esta inscripción deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, un certificado de empadronamiento, un informe de inscripción emitido por el SAE, un informe de vida laboral, un certificado de haber cursado inglés durante los estudios o poseer un certificado oficial acreditativo del nivel A2, fotocopia del título de formación y un certificado emitido por el IES, Universidad o Centro.

En caso de ser víctima de violencia de género, deberá presentar la resolución judicial y si es mujer con responsabilidades familiares no compartidas, el libro de familia. La delegada asegura que para la concesión de la beca también se tendrán en cuenta otros criterios como, el número de habitantes en el municipio en el que habita la interesada y su antigüedad como demandante de empleo, así como su expediente académico. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 20 de septiembre.

El presupuesto de este programa para este año es de 128.400 euros. En estos tres años se han visto beneficiadas del programa un total de 428 mujeres de la provincia.

Etiquetas
stats