Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 200 taxistas cordobeses marcharán en otra protesta en Málaga

Protesta de taxistas celebrada en Córdoba hace unas semanas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Autónomos de toda España se manifestarán en otra protesta contra la desregulación del sector este miércoles

Profesionales del taxi de toda España se manifestarán en Málaga contra la desregulación del sector en una manifestación masiva sin precedentes en Andalucía. La protesta, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de septiembre, es la segunda de un calendario para hacer frente al dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De prosperar, los convocantes afirman que supondrá “un golpe mortal contra el servicio público del taxi tal como lo hemos conocido hasta ahora”.

Todas las provincias de Andalucía ya han confirmado su asistencia, particularmente las de Córdoba y Málaga, cuyas ordenanzas municipales han sido objeto de requerimiento por la CNMC en una iniciativa que tendrá consecuencias de alcance nacional. La movilización, por lo tanto, ha implicado a taxistas de toda España, que volverán a participar activamente en la protesta. Barcelona, Valencia, Madrid y Andalucía aportarán un número más significativo de vehículos.

Como ya sucediera en Córdoba, han garantizado su asistencia Julio Moreno, presidente de la Federación Española del Taxi; Gabriel Moragues, responsable de la Confederación del Taxi de España; Miguel Ruano, de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi; y Lorenzo Amor, cabeza visible de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que cuenta con más de medio millón de afiliados. La manifestación superará con toda seguridad a la celebrada en Córdoba el pasado 11 de septiembre, que batió todos los registros históricos en Andalucía.

Solo en Málaga capital hay 1.434 taxistas, a los que habría que sumar otros tantos en la provincia, principalmente en la Costa del Sol. Córdoba, la otra ciudad directamente implicada en el dictamen de la CNMC, ha confirmado la presencia de más de 200 vehículos. La marcha arrancará a las 10:00 con el lema 100.000 familias españolas reclaman dignidad desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena para atravesar la MA20, Avenida de Andalucía, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, General Torrijos y finalizar a las 14:00 en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Etiquetas
stats