Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas reclaman en Córdoba la acogida de refugiados

Un detalle de la protesta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Unas 200 personas han protestado en la mañana de este domingo, convocadas por la Asamblea Pro Personas Refugiadas de Cordoba, en una concentración convocada de manera simultánea en otras ciudades europeas, en la que han denunciado la política comunitaria de acogida de refugiados. En la Puerta del Puente, los manifestantes han denunciado lo que consideran una “Europa fortaleza”.

En la protesta se ha leído un manifiesto, al igual que en el resto de ciudades europeas, en la que han denunciado que España se comprometió a acoger a 17.000 refugiados antes de septiembre de 2017. Según han denunciado, a diciembre del año pasado la cifra de refugiados acogidos no llega ni a 1.000 personas. De todos, en Córdoba residen 230.

“Desde la Asamblea Pro Personas Refugiadas de Córdoba queremos no sólo denunciar la peligrosidad de las rutas migratorias en ausencia de un pasaje seguro, sino también las limitaciones y obstáculos impuestos desde los gobiernos una vez estas personas están aquí”, han expuesto en el manifiesto leído este domingo.

Etiquetas
stats