Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de 2.000 firmas para reclamar un servicio de Pediatría “a jornada completa” en Nueva Carteya

Miembros de IU presentan las firmas por el servicio de Pediatría en Nueva Carteya.

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea Local de IU Nueva Carteya (Córdoba) ha registrado ante la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba 2.061 firmas de carteyanos solicitando que el servicio de Pediatría en dicha localidad “sea a jornada completa los 365 días del año”.

Acompañado de la diputada regional de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo; de la candidata de Unidas Podemos al Congreso, Carmen María Ruiz; y del coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, ha explicado que lo que demandan es “que la pediatra del centro de salud preste el servicio a jornada completa y no solo dos horas y media, como ocurre en la actualidad”.

Tapia ha señalado que “la pediatra la compartimos con otros municipios, lo que produce largas listas de espera, y los padres y madres tienen que recurrir a ir al Hospital de Cabra, los servicios de Urgencias o llevarlos a un pediatra privado”.

Vicente Tapia ha declarado que en IU son “grandes defensores de la sanidad pública, entendiendo que debe ser poblacional y cercana y no queremos que la pediatra esté solo dos horas y media cada día”. Además, el Ayuntamiento de Nueva Carteya ya aprobó una moción de IU donde solicitaban a la Consejería de Salud que el servicio de Pediatría fuese a jornada completa los 365 días al año.

Por su parte, Naranjo ha indicado que allá dónde gobierna “la izquierda”, ésta se preocupa “por los problemas de los ciudadanos” y ha anunciado que desde Adelante Andalucía van a plantear al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “que cumpla con la suplencia de estos profesionales, al igual que ocurre con otras especialidades, porque no hay suficientes profesionales en las bolsas de trabajo”.

Naranjo ha señalado que “el plan de choque pregonado por el consejero Aguirre anunciaba en prensa el retorno del personal sanitario, pero no hay medidas concretas para saber cómo van a retornar estos profesionales, lo que al final provoca una mala atención para los usuarios”.

En cuanto al plan de choque de 25,5 millones anunciado también por Aguirre para reducir la lista de espera quirúrgica, Naranjo ha criticado que “no se ha consensuado con los sindicatos, ni con los centros médicos y lo que nos tememos es que vaya destinado a empresas privadas, en vez de invertirlo en la sanidad pública y mejorar las condiciones de los profesionales de la sanidad”.

Etiquetas
stats