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El 112 registró 2.036 llamadas en Córdoba en las navidades

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Redacción Cordópolis

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La mayoría de las emergencias se acumuló el 25 de diciembre, a causa del temporal de lluvia y viento que azotó Andalucía

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, gestionó la coordinación de un total de 2.036 emergencias en la provincia de Córdoba durante todo el periodo navideño, en su mayoría asistencias sanitarias. Según ha informado el servicio a través de una nota de prensa, del total de incidencias gestionadas por el Teléfono de Emergencias de la Junta entre el 20 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero, la mayoría de los avisos estuvieron relacionados con asistencias sanitarias y también con la seguridad ciudadana. Por orden le siguen, las incidencias de tráfico, incendios y accidentes de circulación.

El 25 de diciembre fue la jornada que mayor número de avisos acumuló debido a la coincidencia de la jornada festiva y el temporal de lluvia y vientos que ocasionó numerosas llamadas por anegaciones de viviendas, calles y locales, caídas de ramas de árboles, adornos navideños y otros objetos y problemas con el suministro eléctrico. De hecho, ese día se alcanzó además el momento de mayor actividad en las salas de Emergencias 112 Andalucía, cuando entre las 3.00 y las 04.00 de la madrugada se llegaron a gestionar un total de 198 emergencias.

Por provincias, la de Sevilla ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, con un total de 10.150, lo que supone más de un tercio de la actividad total del servicio durante estas fechas navideñas. Le siguen Málaga (4.197), Cádiz (3.268), Granada (3.191), Jaén (2.217), Córdoba (2.036), Almería (1.578) y Huelva (1.300).

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 6.601 emergencias atendidas. Le siguen Málaga, con 1.763, y Córdoba, con 1.249. Después, se encuentran Granada (1.109), Jaén (471), Huelva (444), Almería (424) y Cádiz (301).

Por su parte, el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido un total de 949 requerimientos. Una vez más, Málaga ha sido la provincia que mayor número de avisos en lenguas foráneas con 383 atenciones, seguida de Granada (182) y Almería (139). El árabe ha sido el idioma más demandado con 555 avisos, seguido del inglés (337), alemán (30) y francés (27).

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