Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

1.200 internos recogen un millón de kilos de basura en 20 años

Internos trabajando en tareas de limpieza del campo.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto de reinserción social de Sadeco y el Centro Penitenciario de Córdoba cumple dos décadas

El Cuidado del Entorno Tarea de Todos es un programa de sensibilización medioambiental que en cumple su vigésimo aniversario en el presente curso. Un proyecto que promueve el centro penitenciario de Córdoba y la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba con un objetivo sencillo y concreto: la reinserción social a través de tareas solidarias con el medio ambiente como argumento, informa Sadeco en una nota de prensa. Este año participarán más de 60 internos en el programa socioeducativo, además de funcionarios y educadores del centro penitenciario y personal de Sadeco.

Tras dos décadas de colaboración entre ambas instituciones habrán participado más de 1.200 internos en el proyecto de forma voluntaria y se habrá recogido un millón de kilos de residuos de los parajes naturales de Córdoba, una vez finalizado el itinerario programado para este año.

A últimos de mayo de2014, se dará por concluida la vigésima edición de este programa socioeducativo. Hasta ese momento, los internos y trabajadores del centro penitenciario habrán actuado en zonas como El Patriarca, la Cuesta del Reventón, las Ermitas, el Balcón de Europa, Virgen de Linares, los Arroyos de Pedroches y de la Palomera, Betania, El Arenal, Santuario de Santo Domingo y las dos riberas del río a su paso por la ciudad.

Estas salidas programadas, todos los martes desde octubre a mayo, se complementan con la realización de talleres de reciclaje y charlas medioambientales en el salón de actos de la prisión cordobesa impartidas por educadores de Sadeco, así como un concurso de redacción abierto a los internos participantes en este proyecto.

Internos, educadores, funcionarios, así como las direcciones tanto del centro penitenciario como de la empresa municipal de saneamientos, valoran positivamente el cumplimiento de los objetivos del programa. Es más, los propios internos se sienten útiles contribuyendo con su esfuerzo a la mejora de nuestros entornos naturales.

Etiquetas
stats