Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección documental en 'Ciutat Morta', con Xavier Artigas

.

Cristian López

0

Cambio de registro, en cierta medida, en la quinta entrega de '¿Qué he hecho yo para rodar esto?', ya que por primera vez nos alejamos un poco de la ficción. En este sentido, el protagonista esta ocasión es Xavier Artigas, con el que hablaremos de la dirección documental, centrándonos en su trabajo en Ciutat Morta (2014), obra realizada junto a Xapo Ortega.

Artigas se ha ido haciendo hueco en el panorama nacional a través de su mirada dentro del documental social. El activismo fue lo que le motivó a la necesidad de contar historias tras las cámaras, y de ahí surgió una inquietud que tuvo su punto de inflexión con la mencionada obra.

Las dificultades a la hora de sacar adelante una pieza que se aleja del circuito comercial, con los inconvenientes añadidos de narrar historias incómodas para determinados sectores poderosos de la sociedad. Sobre esos ejes caminará nuestro quinto programa. Sean bienvenidos.

Etiquetas
stats