Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
Sobre este blog

Consultor financiero en ahorro-inversión y financiación, ayudo a mejorar las finanzas de las personas y de las empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA). Asociado a €FPA España (European Financial Planning Association ). Entusiasmado en compartir ideas básicas sobre Educación Financiera y finanzas personales para que nuestra vida financiera nos resulte más fácil. Amplia experiencia de más de 25 años en diferentes entidades bancarias en dirección, financiación y Banca privada.

'Black Friday': ¿Toca gastar?

Compras en 'Black Friday'

Javier León

0

Llega uno de los días más esperados por las grandes cadenas comerciales, tiendas on-line, centros comerciales y por pequeños comercios abducidos por obligación a esta moda.

Este viernes negro es el día de ir de compras, los buscadores expertos en gangas salen de compras, el viernes negro o black friday ya está aquí.

Unos pretender vender lo que no han podido vender antes, mientras otros sueñan con encontrar un gran descuento irresistible para comprar.

Esta moda que se está implantada en nuestro país viene, como no, de Estados Unidos.

Cuentan los más viejos del lugar, que allá por los años 60 empezó a utilizarse el término viernes negro en Filadelfia, es el día posterior al jueves en el que se celebra la fiesta de Acción de Gracias.

La gran cantidad de vehículos y de gente que abarrotaban las calles originó que la policía empezara a utilizar este término de viernes negro por el caos que se producía.

Fue en los años 70 cuando se popularizó este término en todas las ciudades norteamericanas, pasando años más tarde al resto del mundo.

Este ir y venir de personas por las calles ayudaba a incrementar las ventas en los pequeños  negocios de las ciudades, que vieron como el denso tráfico de personas y vehículos  ayudaba a sus ventas.

El viernes después del jueves de Acción de Gracias marca el comienzo de la Navidad en Estados Unidos.

El pequeño comercio, que apenas en esos años vendía por el frío del invierno que no animaba a la gente a salir de compras a la calle, observaba cómo su contabilidad en números rojos por la falta de ventas se transformaba en números negros, en beneficios.

Milagrosamente, ese viernes de cada año después del día de Acción de Gracias, el pequeño comercio veía cómo esos números rojos se convertían en números negros, es decir, en beneficios.

Es el día de las ventas con descuentos en el que todos pretenden ganar, tanto el comercio como el comprador, aprovechando el “inicio” de la Navidad.

Mañana viernes comienza el anticipo de las compras de Navidad: ¿Debemos todos salir a gastar?

Sobre este blog

Consultor financiero en ahorro-inversión y financiación, ayudo a mejorar las finanzas de las personas y de las empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA). Asociado a €FPA España (European Financial Planning Association ). Entusiasmado en compartir ideas básicas sobre Educación Financiera y finanzas personales para que nuestra vida financiera nos resulte más fácil. Amplia experiencia de más de 25 años en diferentes entidades bancarias en dirección, financiación y Banca privada.

Autores

Etiquetas
stats