Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Verdades de Perogrullo

Redacción Cordópolis

0

El PP ya tiene candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, pre-candidato más exactamente, se llama José Manuel Moreno Bonilla y es político. Esta perogrullada que acabo de decir, gana sentido después de escuchar la entrevista que le realizó la SER el pasado martes. En ella Moreno desgrana su currículo profesional y no hay nada destacable, salvo su dedicación al partido. Igual que Susana Díaz. Pero no sigo por ahí, lean este artículo de Garicano y Villaverde y sabrán de que les hablo.

La cuestión es que en la citada entrevista, Bonilla es preguntado por la periodista sobre el drama ocurrido en Ceuta, donde por ahora se han contabilizado 15 personas muertas. Moreno dice que, además de proteger las fronteras de modo proporcional, con todo un continente llamando a las puertas hay otra cosa en la que trabajar en los países de origen: hay que buscar fórmulas de desarrollo para que no tengan que verse forzados a cruzar nuestras fronteras.

Verdad verdadera. A eso se llama cooperación internacional y es otra de las áreas que su partido ha denostado y desmontado en los dos años que lleva instalado en el gobierno de la nación, desmontaje que se ha producido en todos los niveles de la administración, desde Ministerios hasta Concejalías, pasando por Diputaciones y Consejerías.

Dicen que la mejor manera de convencer a alguien en el poder para que lleve a cabo alguna acción, es que parezca que se le ha ocurrido a él mismo. Propongo hacernos el longui y que Moreno Bonilla ponga en marcha esta brillante estrategia que se le ha ocurrido a él, para lo cual tendrá que apoyar la dotación de programas de cooperación con países empobrecidos. Como si no se hubiera hecho nunca. Como si nadie hubiera trabajado en ello. Como si nada.

www.rafaelobrero.com

Etiquetas
stats