Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejorar sosteniblemente, apoyados en la cultura

Redacción Cordópolis

0

La verdad es que de vez en cuando te encuentras con tuits que te alegran el día:

*El desarrollo sostenible no puede construirse únicamente a base de acuerdos económicos y políticos. La Cultura hace que el desarrollo sea más sostenible.

Teniendo en cuenta que la UNESCO en estos días es para los cordobeses como el Papa hace cincuenta años, lo que diga, que San Pedro lo bendiga, pues tiene uno la esperanza de que el mensaje vaya calando poco a poco y la Cultura vaya abriéndose hueco entre las prioridades de la agenda política.

Ocurre además que el desarrollo (o mejor, la mejora) sostenible, no es solo cosa de la administración, también lo es de la empresa privada. Y aquí entramos todos. Creo haberlo escrito en alguna ocasión anterior, toda empresa por pequeña que sea, tiene un compromiso con la evolución positiva del territorio donde se asienta. El tamaño de cada cual, establece la escala del marco de responsabilidad donde debe moverse. Micromecenazgo, apadrinar un artista, comprar arte local, o construir un teatro... Todo vale, por pequeña que parezca la aportación, para urdir el tejido cultural con el que nos arropamos.

Lo dice la UNESCO, créanselo. Igual que nos hemos creído que la Fiesta de los Patios es digna de estar incluida en la Lista para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, creámonos que la cultura nos hace mejores.

Y ya que estamos, tras nombrar a la UNESCO, a los Patios y a la empresa privada, pues por que no comenzar por aquí?

Etiquetas
stats