Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deriva

Redacción Cordópolis

0

En el periodo fundacional de la Internacional Situacionista, Guy Debord, decía:

Entre los diversos procedimientos "situacionistas", la deriva urbana se presenta como una técnica de paso apresurado a través de ambientes variados. El concepto de deriva está conectado de forma indisoluble al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica, y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo, lo que la opone a las nociones clásicas de viaje y paseo.*

El espacio de la deriva será mas o menos vago o preciso dependiendo de que se busque el estudio del territorio o emociones desconcertantes.

El proceso de creación de este puñado de dibujos es tangente a este procedimiento situacionista, próximo a sus fundamentos, a su ejecución y a sus objetivos. Es, como pretendían los propios situacionistas, una manera radical de observar la ciudad, puesto que la observación no queda en mera contemplación, va más allá, intentando aprehenderla y comprenderla mediante la observación detenida de todos sus detalles y proporciones.

Exposición colectiva de dibujo urbano

El viaducto – Cosfera

Avenida Cervantes 6, Córdoba 14008.

28/3 – 8/6 2014

*«Théorie de la dérive » Publicado en LesLèvres nues número 9, décembre 1956 et Internationale Situationniste número 2, diciembre 1958, p. 19, éditions Arthème Fayard (1997), p. 51

Etiquetas
stats