Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vámonos p'a la Feria cariño mío, con la app iFeria

Paz Segura

0

Hoy me voy a la Feria, por fin. :-D Yo soy muy de consultar la página del Ayuntamiento todos los años varias veces durante el mayo cordobés para ver si existe alguna novedad de algún tipo respecto a años anteriores y ayer cotilleando lo referente a la feria me encontré con la app iFeria.

Así que ni corta ni perezosa le di al botón “Instalar” y le pegué un repasito de arriba a abajo por si me estaba perdiendo algo. La aplicación está desarrollada por Yambaloo y cuentan con la colaboración de PTV Telecom.

Y la verdad es que me ha parecido bastante útil y fácil de usar. Damos un repaso por las 4 secciones de la app:

Casetas: puedes buscar todas las casetas, bien desde el listado completo, bien revisando las distintas calles de la feria y viendo qué casetas están en cada calle o incluso dando un vistazo al mapa interactivo (algo rústico) que han diseñado. Útil cuando tus amigos te dicen que están en la caseta X y tú estás más perdido que un pingüino en un garaje... Además, al seleccionar cualquier caseta además de darte la dirección concreta dentro del recinto ferial, tenemos un botón para compartir en nuestros perfiles sociales que estamos en esa caseta.

Ofertas: he de reconocer que esperaba más contenido en esta sección la verdad. Escasas referencias, en su mayoría la oferta de menús que algunas casetas ponen a disposición del público. En mi mente nada más leer ofertas se dibujaron descuentos especiales y ofertas variopintas de todo tipo... Pero esto puede que sea más cosa de las casetas que de los que han desarrollado la app. Punto positivo para la posibilidad de ver todas las ofertas o sólo las que están disponibles el día en cuestión.

Eventos: al igual que la sección anterior podemos ver todos los eventos y actividades que conforman la lista, o seleccionamos ver sólo los que tendrán lugar el día en curso.

Info: La sección más completa y que más útil nos puede resultar para organizar nuestra visita a la feria! Desde las líneas, horario y precios de los autobuses a un listado de teléfonos de interés. Información meteorológica. Un TL con todo lo que se publica en Twitter con el hashtag #FeriaCórdoba (tema aparte: telita el chorreo de hashtags distintos que se están usando este año para la Feria...). Y para finalizar, puedes buscar cómo llegar a la Feria desde el punto que tú indiques, aunque esta funcionalidad no he conseguido hacerla funcionar :-(

Así que en líneas generales una app bastante apañada para la Feria de Córdoba. Ahora sólo queda que los datos funcionen, las masificaciones ya sabemos cómo se las gastan con las coberturas, y que no te quedes sin batería!

Etiquetas
stats