Lo del punto

Tenía yo preparado para hoy un post sobre el uso de los FAVs en Twitter, pero las circunstancias me han obligado a cambiar la temática y explicar "lo del punto" en Twitter.

Hay cosas que de tan básicas que parecen a veces las pasamos por alto, pero no todo el mundo tiene que tener conocimiento de ello. En alguna ocasión, tuiteros de a pie (y con esto me refiero a quienes no son profesionales de esto o no pertenecen al sector) me han preguntado por "lo del punto". Pero en las últimas semanas no daba crédito cuando perfiles de marcas y cuentas del sector (en principio gestionadas por gente con conocimientos acordes al puesto que desempeñan) e incluso profesionales del sector que en teoría deberían conocer al dedillo las funciones y peculiaridades de Twitter, parece que no conocen "lo del punto".

Al lío. Que la cosa es sencilla y rápida y seguro que a muchos les es de utilidad.

Cuando comenzamos un tuit con un nombre de usuario (@usuario) - es decir, con una mención - ese tuit sólo aparecerá en el time line de los seguidores comunes a ambos. Aquí hay que pegar un salto en el tiempo y volver al cole cuando nos enseñaban la teoría de conjuntos. Si yo tuiteara a Cordópolis algo así "@Cordopolis_es es un exitoso medio online!" ese tuit sólo aparecería en el TL de los 405 usuarios que me siguen a mí y los que también siguen a Cordópolis.

Podríamos decir que es una mención directa (como cuando respondemos un tuit de alguien) por lo que, para evitar ruido para el resto de usuarios, no aparece en su TL. Esto no quiere decir que si yo acudo al stream de la persona que publica el tuit (la cronología, los tuits publicados por ese usuario) no vaya a aparecer, que sí que lo hace ya que son públicos, pero si en nuestro TL aparecieran todas las conversaciones de toda la gente a la que seguimos con otros usuarios a los que no seguimos sería ya el colmo del caos.

¿Y esto cómo se puede solucionar? En ocasiones, como por ejemplo cuando respondo a un tuit de alguien pero creo que mi respuesta es de interés para más gente y quiero que todos mis seguidores lo lean en su TL, cuando estamos por ejemplo tuiteando un evento y queremos comenzar el tuit con el nombre de un usuario, etc. - en definitiva, cualquier tuit que vaya a comenzar por @usuario - es necesario que el tuit en cuestión comience por algo que no sea el nombre de usuario, así que añadimos un carácter diferente. Lo más cómodo y que menos distrae la atención es un punto delante de la @, pero siempre puedes usar una palabra o una expresión que sirva de comienzo de frase.

Ahora ya sabéis por qué muchas veces encontramos tuits que tienen una estructura como esta ".@usuario bla bla bla".

Y esto queridos amigos es "lo del punto".

Etiquetas
Publicado el
28 de marzo de 2014 - 14:11 h
stats