Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mi primer EBE: #EBE13

Paz Segura

0

El fin de semana pasada en Sevilla tuvo lugar el encuentro blogger y 2.0 por excelencia en España: EBE (Evento Blog España). Y tratándose de blogs y 2.0 no podía yo dejar de dedicarle una entrada #másalládelos140.

Dice en el título que fue mi primer EBE y así es. Desde que dispuse mi resindencia Despeñaperros p'abajo, por una razón o por otra y aun teniéndolo tan a mano, no había acudido a ninguna edición.

El sábado me planté allí a pasar el día, que resultó agotador pero increíblemente satisfactorio. Acudía por trabajo pero también reconozco que soy carne de cañón de eventos de este corte y me lo pasé como una niña chica.

El programa iba de lo más completito los tres días, a mi parecer el plato fuerte era la jornada del sábado y pude aprovechar para ver algunas charlas que bien por el contenido o por quien daba la ponencia, no quería perderme.

He de confesar que la mejor de la jornada para mí fue Clara Ávila y sus newsletters. Me resultó bastante interesante lo que contaba y soy #muyfan de la facilidad que tiene para comunicar y moverse por el escenario como si del salón de su casa se tratase.

Dicen que Javier Padilla no se quedó atrás, así que ando buscando un hueco para ver si me hago con su presentación y puedo echarle un ojo.

Pero si hay algo que me puede de este tipo de saraos es el pasilleo. Eso de compartir ratitos con tanta gente y tan interesante... Gente del sector de Córdoba, asiduos a todo tipo de encuentros, (ejem ejem me suena de algo) que se desplazaron hasta Sevilla. Compañeros y amigos de Sevilla. Persona(je)s de lo más variopinto con los que mantienes relaciones virtuales de todo tipo y que llegan desde distintas partes de la península. Hasta gente a la que hace cosa de 10 años que no veías y casualidades de la vida y que este mundo es muy pequeño y vienen a parar a EBE...

https://twitter.com/ingenio/status/401695103359926272

Y en la parte profesional siempre es un ecosistema interesantísimo en el que nunca sabes dónde va a surgir la oportunidad. Conoces, aprendes y compartes. Y una gran mayoría de asistentes llevan ese mismo pensamiento.

Pero es que además te lo ponen muy muy fácil para divertirte! Posibilidad de probar nuevos dispositivos; los chicos de Yelp Sevilla liándola allá donde miraras y la gente siguiéndoles el rollo; las Tortas de Inés Rosales, fieles compañeras de EBE; y CaféAB poniendo el momento break entre ponencias.

¡¡¡Y ese momento “Foto de Familia”!!! O mejor dicho ese rato, jajajaja. Que conseguir que todos se queden quietos y sonrían a la vez no es fácil :-P (A ver si sois capaces de encontrarme).

Así que ya estoy pensando en qué nos traerán el año que viene los chicos de EBE, seguro que ya están maquinando cómo será #EBE14. Por mi parte creo que si la gente va con el espíritu de este tuit, todo será genial. Cosas nuevas y a seguir aprendiendo!

https://twitter.com/pazsegura/status/402132301905006592

Lo dicho, que si el año que viene os acercáis por allí será muy probable que podamos tuitear eso de #NosVemosEnEBE.

Etiquetas
stats