Open Graph Search de Facebook, lo que está por venir

Anunciarona principios de  año los chicos de Facebook algo que se supone va a ser una revolución, el nuevo sistema de búsqueda basado en su Open Grahp.

Básicamente consiste en un sistema de búsqueda en la que puedes llegar a cualquier contenido que se haya compartido contigo en Facebook. Sea de quien sea, siempre que lo haya compartido contigo.

Así que el Sr Zuckerberg anunciaba que con Open Graph Search ponían a nuestra disposición todo lo que podríamos encontrar en Facebook pero de una forma mucho más ordenada.

Los que nos dedicamos a esto estamos siempre intentando llegar a todo un poquito antes, para cuando se pone a disposición de todos tenerlo ya bajo contol. Yo todavía no lo había probado, y el verano es un momento igual de bueno que cualquier otro para probar y aprender cosas nuevas. Así que servidora ha cambiado su Facebook al modo yanqui y se ha puesto a ver cómo funciona eso de que se pueda hacer una búsqueda "lógica" para como las personas pensamos las cosas. No sé si me explico así que lo mejor es poner un ejemplo.

¿Habrá alguien de tus colegas lo suficientemente loco para salir mañana en coche y hacerse 1400 km para ver a Daft Punk? Vas a Facebook y buscas amigos tuyos a los que les guste Daft Punk y ahí tienes a quién empezar a perseguir para que te acompañe al concierto.

O si estás dispuesta a buscar alguien que te alegre el alma y el cuerpo busca entre los solteros amigos de tus amigos y a ver si te gusta alguien... ¡Puedes hasta ver sus fotos!

Y como estas mil cosas más que se te ocurran, todo basado en lo compartido contigo. Lo único que han hecho ha sido poner un poquito de orden de cara al público en toda esta información que ponemos en Facebook.

Hasta que esto llegue a España, supongo que aún queda algún tiempo, pero mientras ocurre no estaría de más que hagáis revisión de privacidad en vuestras publicaciones, fotos y demás. Que aunque siempre ha estado ahí para todos, ahora está más al alcance de la mano que nunca.

Etiquetas
Publicado el
23 de agosto de 2013 - 04:30 h
stats