Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El #Mundial2014 se juega en Twitter

Paz Segura

0

Pues nada, que hoy empieza el Mundial de Fútbol, y aunque a mí me toca los viernes hago una excepción y me adelanto unas horas para contaros mogollón de cositas sobre cómo poder seguir la Copa del Mundo de fútbol a través de Twitter sin perderte ni un detalle.

Así que comenzamos por una ronda de listas y usuarios interesantes para seguir en Twitter estos días:

En esta lista podéis encontrar a las 31 selecciones (de las 32 que participan) que tienen cuenta en Twitter.

Los internacionales de la Selección Española (@SeFutbol) también tienen Twitter, y los chicos de Twitter España nos han hecho una lista con todos ellos para que no les perdamos la pista.

Y entre las muchas filigranas que los de Twitter han preparado, mi favorita es lo de los hashflags. Vaya palabro, eh? Es muy fácil de usar, sólo has de poner un hashtag con las 3 letras del país y automáticamente aparecerá una banderita o hashflag después del texto. (Yo lo reconozco, estoy como niña con zapatos nuevos con esta chominá). No estoy segura, pero creo que sólo funciona en la versión web.

https://twitter.com/pazsegura/status/476801922423619584

(¿No veis? Aquí tampoco se ve la banderita :-( )

Y para que no te despistes con los partidos, en la parte superior de la columna derecha te ponen un estupendo cuadro con los próximos partidos y los enlaces a las conversaciones generadas con los hashtags oficiales (promovidos por Twitter) para cada partido...

Y así entre unas cosas y otras, también nos han preparado unas páginas especiales donde podemos personalizar nuestro perfil de acuerdo al equipo que elijamos, con avatares para cada equipo  . Podéis comenzar el paseo guiado aquí.

Y poco más puedo añadir, que en este post del blog de  Twitter tenéis los hashtags oficiales, que no quiere decir que sean los que desde ya están siendo TT, y un puñado más de curiosidades.

Así que nada amigos, disfrutad del mes de fútbol que tenemos por delante y a tuitear!

Etiquetas
stats