Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imágenes por privado en Twitter e Instagram

Paz Segura

0

Esta semana, dentro de su particular lucha Facebook vs. Twitter, volvemos a disfrutar de dos novedades (casi idénticas) en Twitter e Instagram: ahora en ambas redes sociales se permite el envío de imágenes de forma privada entre usuarios. Y casualmente se ha hecho público en ambas redes la misma semana.

Hace un par de días se hacía público que Twitter, la red social de los 140 caracteres, ofrecía a los usuarios una nueva posibilidad a la hora de comunicarse con otros mediante mensajes directos: ahora se pueden añadir imágenes desde su aplicación para smartphones (tanto en Android como en iOS).

Ahora los usuarios de la red del pajarito azul podrán visualizar las imágenes que se incluyan en sus DMs tanto desde sus dispositivos móviles como desde la versión web (en Twitter.com).

Parece que aún habrá que esperar a que liberen este nuevo servicio vía API para que las aplicaciones de terceros nos permitan acceder a estar nueva funcionalidad.

Por su parte Instagram, la red de los filtros por antonomasia, daba a conocer ayer la novedad: Instagram Direct. Ahora también en la red social propiedad de Facebook podremos decidir si las fotos que vayamos a compartir en Instagram lo hacemos para todos nuestros seguidores como hasta el momento, o decidimos sólo enviarlas a uno o varios de nuestros seguidores de forma privada.

En este caso, parece que por el momento sólo podrá disfrutarse de esta nueva funcionalidad a través de la plataforma para móviles ya que en su versión web no aparece rastro alguno de esta posibilidad. Tampoco es de extrañar ya que tuvo que pasar mucho tiempo hasta que se decidieran a ofrecer la versión web de Instagram, aunque sólo sea de “consulta” y no de publicación de imágenes.

Ahora habrá que ver, como ya decía yo esta tarde, a cuántos no les va a traer más de un dolor de cabeza cuando compartan con todos su seguidores fotos que querían hacerlo en la intimidad de un mensaje privado. Y aunque en Twitter parece que pueda ser más complicado que en Instagram eso de publicar por error en un modo cuando querías hacerlo de la otra manera, seguro que nos encontramos con más de una sorpresa... ¡Se admiten apuestas!

Yo por mi parte, procuraré tener más cuidado aún del que normalmente ya tengo a la hora de publicar fotografías. Y creo que es muy probable que para compartir imágenes de forma privada, siempre que las circunstancias lo permitan, siga optando por utilizar otros medios como el WhatsApp o el correo electrónico, con los que a priori debería ser más complicado cometer una metedura de pata de estas que comento... Y vosotros ¿cómo lo veis?

Etiquetas
stats