Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bye bye Reader

Paz Segura

0

Madrugada del jueves 14 de marzo, estaba yo en uno de esos ratitos de Twitter a demanda, cuando de repente lo vi. Era un tuit de Alfonso Alcántara (@Yoriento) el que lo contaba. Y perpleja me quedé. Rápidamente fui a leer el enlace al que remetía el tuit y comprobé que efectivamente mis peores temores se hacían realidad.

Puede que parezca un poco alarmista, pero gReader es un elemento más de mi día a día.

Lo que comenzó siendo un servicio para el uso y disfrute personal, terminó siendo una herramienta imprescindible en el desarrollo de mi trabajo diario.

Yo soy poco de navegar, pero consumo contenidos personales y profesionales a un ritmo que no todo el mundo mantiene, por lo que utilizar un agregador de contenidos (también conocido como lector de RSS) es la forma básica de optimizar el tiempo y tener todo lo más organizado posible.

Son muchos los años que llevo usando este servicio de Google y me cuesta imaginar cómo va a ser mi día a día desde le próximo 1 de julio.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero en mi  TL son muchos los que se lamentaban a lo largo del día de ayer (jueves) de la futura desaparición de gReader.

Cierto es que ha faltado tiempo para que comiencen a aparecer post y más post con alternativas a gReader; de momento la que más papeletas se lleva es Feedly (ya que cuenta con versión de escritorio y aplicación para smartphone), pero todavía está por ver quién será el ganador generalizado y el que se gane un hueco en mi corazón (el que va a dejar libre Google “matando” a Reader).

Escribiré un post al respecto según vaya probando unas opciones y otras. Ahí he de romper una lanza en favor de Google, que nos ha dado tiempo de sobra para hacernos a la idea de la futura pérdida, y poder así buscar la alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Mientras nos decidimos, y para hacer la transición lo más fácil posible, Google nos ofrece la posibilidad de descargar una copia de todos nuestros datos de Reader gracias al servicio Google Takeout.

Y no perdamos de vista los pasos al frente que puedan dar otras empresas... Sin ir más lejos Microsoft por ejemplo: he visto varios RTs y +1 sobre un tuit que prometía amor eterno a Bing (en detrimento de Google) si desarrollaban algo que sustituyera a la perfección el vacío que dejará Google Reader.

Os mantendré informados de mi elección. ¡Sea cual sea la vuestra, no olvidéis agregar el RSS de Enrerdada #másalládelos140!

Etiquetas
stats