Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Bye bye Reader

Paz Segura

0

Madrugada del jueves 14 de marzo, estaba yo en uno de esos ratitos de Twitter a demanda, cuando de repente lo vi. Era un tuit de Alfonso Alcántara (@Yoriento) el que lo contaba. Y perpleja me quedé. Rápidamente fui a leer el enlace al que remetía el tuit y comprobé que efectivamente mis peores temores se hacían realidad.

Puede que parezca un poco alarmista, pero gReader es un elemento más de mi día a día.

Lo que comenzó siendo un servicio para el uso y disfrute personal, terminó siendo una herramienta imprescindible en el desarrollo de mi trabajo diario.

Yo soy poco de navegar, pero consumo contenidos personales y profesionales a un ritmo que no todo el mundo mantiene, por lo que utilizar un agregador de contenidos (también conocido como lector de RSS) es la forma básica de optimizar el tiempo y tener todo lo más organizado posible.

Son muchos los años que llevo usando este servicio de Google y me cuesta imaginar cómo va a ser mi día a día desde le próximo 1 de julio.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero en mi  TL son muchos los que se lamentaban a lo largo del día de ayer (jueves) de la futura desaparición de gReader.

Cierto es que ha faltado tiempo para que comiencen a aparecer post y más post con alternativas a gReader; de momento la que más papeletas se lleva es Feedly (ya que cuenta con versión de escritorio y aplicación para smartphone), pero todavía está por ver quién será el ganador generalizado y el que se gane un hueco en mi corazón (el que va a dejar libre Google “matando” a Reader).

Escribiré un post al respecto según vaya probando unas opciones y otras. Ahí he de romper una lanza en favor de Google, que nos ha dado tiempo de sobra para hacernos a la idea de la futura pérdida, y poder así buscar la alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Mientras nos decidimos, y para hacer la transición lo más fácil posible, Google nos ofrece la posibilidad de descargar una copia de todos nuestros datos de Reader gracias al servicio Google Takeout.

Y no perdamos de vista los pasos al frente que puedan dar otras empresas... Sin ir más lejos Microsoft por ejemplo: he visto varios RTs y +1 sobre un tuit que prometía amor eterno a Bing (en detrimento de Google) si desarrollaban algo que sustituyera a la perfección el vacío que dejará Google Reader.

Os mantendré informados de mi elección. ¡Sea cual sea la vuestra, no olvidéis agregar el RSS de Enrerdada #másalládelos140!

Etiquetas
stats