Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

En la juventud está el futuro… y el presente

Redacción Cordópolis

0

Este sábado se celebró el III “Encuentro de Jóvenes Cofrades de Córdoba y Provincia”, organizado por la Agrupación de Hermandades y la Delegación de Juventud de la Diócesis | Cerca de 30o jóvenes compartieron la jornada con el Obispo, Demetrio Fernández

En la juventud está el futuro, que además tiene presente. El Obispo de Córdoba es sabedor de la importancia de las nuevas generaciones, las que un día tomarán el testigo en todos los ámbitos de la sociedad, e insiste siempre que puede en su apoyo y agradecimiento a las mismas. Un agradecimiento por la labor que realizan en el seno de las hermandades, en las que la participación de los grupos jóvenes es cada vez más notable. Dentro de ese marco, se celebró este sábado, primero de Cuaresma, el III “Encuentro de Jóvenes Cofrades de Córdoba y Provincia”. La cita, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Delegación de Juventud de la Diócesis de Córdoba, contó con diversos actos, en los que estuvo presente en todo momento Demetrio Fernández.

El altar mayor de la Mezquita-Catedral acogió el inicio de la jornada. A las 12:30, tuvo lugar una celebración eucarística presidida por el Obispo. Minutos después de las 13:30, continuó el encuentro en el Palacio Episcopal. En el salón de actos del mismo tuvo lugar la ponencia y debate “Iconografía cofrade en el altar de cultos como camino a Cristo”. La charla corrió a cargo de Francisco Mellado Calderón, licenciado en Historia del Arte y miembro de la hermandad de la Merced. En la conferencia, explicó a los jóvenes cofrades el significado de todos aquellos símbolos que cada día se ven tanto en pasos como en altares y parroquias. De la cita también participó el sacerdote Ignacio Sierra, párroco en Castro del Río, que ofreció su testimonio vocacional y cofrade, centrado en el encuentro con Cristo a través de las hermandades.

No faltó la participación de los jóvenes de la capital y la provincia que asistieron al encuentro. Fueron cerca de 300 los que se reunieron en la Mezquita-Catedral y el Palacio Episcopal, procedentes de la capital y de otros puntos de la Diócesis, como Cabra, Puente Genil, Priego de Córdoba, Castro del Río o Lucena. Tras las charlas, disfrutaron de un tiempo de convivencia con Demetrio Fernández antes del comienzo del tradicional Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En el ágape que culminó la cita, los jóvenes compartieron sus inquietudes y vivencias con el Obispo.

Etiquetas
stats