Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuaresma: los actos que vienen

Rafael Ávalos

0

Cultos, conciertos, conferencias o la Exaltación de San Álvaro completan la agenda cofrade de los próximos días | El sábado se celebra el Vía Crucis de la Agrupación

Es Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma y, por tanto, cultos y actos marcan la agenda de las hermandades. Pero también son otras muchas citas a nivel cofrade las que aguardan en los cuarenta días que restan para el Domingo de Ramos. Entre ellos, el Pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo del torero Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’. Hasta ese día, 21 de marzo, no faltarán todo tipo de actos. Amplio es el programa que ofrece el primer “Encuentro Modelístico Cofrade”, que acoge el Oratorio San Felipe de Neri hasta el próximo lunes. Entre las diversas propuestas, se encuentra un pasacalles y un concierto de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena el viernes -arranca en Tendillas a las 20:00-.

Destacan en el inicio de la Cuaresma la imposición de la ceniza, acto litúrgico que realizarán la mayor parte de las hermandades, y el Vía Crucis de Nuestro Padres Jesús de las Penas (Esperanza). La imagen de Martínez Cerrillo saldrá del convento de Santa Isabel, a las 20:45, para regresar a San Andrés. Este miércoles también, la Merced realizará un Vía Crucis con la talla de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas por el interior de su sede canónica, la Parroquia de San Antonio de Padua.

El viernes, el Señor de las Penas será expuesto en besapiés en la Parroquia de San Andrés -entre las 9:00 y las 21:00-. Ese mismo día, a las 20:30, será presentado en la Iglesia de la Merced el número de Cuaresma de la revista “Córdoba Cofrade”, acto tras el cual ofrecerá un concierto la Agrupación Musical de El Carpio. También tendrá lugar el Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte tras la misa de las 20:30; recorrerá José Zorrilla y Gran Capitán hasta la plaza de San Nicolás, desde donde regresará a la Real Colegiata de San Hipólito.

La cita más importante del sábado es el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, que estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La imagen saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio) a las 16:30, mientras el acto litúrgico en el interior de la Mezquita-Catedral comenzará a las 18:00. El domingo, se realizará la Exaltación de San Álvaro en el Santuario de Scala Coeli -a las 11:00-. Ese día, las imágenes de Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Jesús del Calvario serán expuestas en besapiés en San Antonio de Padua y San Lorenzo.

Por otro lado, la agenda de la semana recoge cultos de distintas hermandades, como Calvario, Santo Sepulcro, Misericordia, Buena Muerte o Sagrada Cena.

Etiquetas
stats