Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cena portará las reliquias del Beato Álvaro de Córdoba el Jueves Santo

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de Poniente dará culto a su titular dentro del cortejo de la que será su primera estación penitencial en la Mezquita-Catedral

Especial e histórica. Así será la Semana Santa de 2016 en Córdoba debido a que la totalidad de las hermandades irá a la Mezquita-Catedral. De esta forma, el corazón de la ciudad lo será más que nunca en los próximos días de Pasión, para los cuales sólo restan unas jornadas. La importancia y el valor que tendrá dicha circunstancia también no lo será únicamente a nivel colectivo, sino también para cada corporación. En concreto para las que por primera vez realizarán estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis. Una de ellas es la Sagrada Cena, que sumará además otro hecho de gran significado emocional y religioso a su salida del Jueves Santo. La cofradía de Poniente recorrerá las calles con las reliquias del Beato Álvaro en su comitiva, tal y como anuncia a través de su web.

La corporación honrará y dará culto en su procesión a las reliquias de su titular, así como de la parroquia en que radica, y patrón de las cofradías cordobesas. Éstas serán portadas por tres hermanos nazarenos. “Uno de ellos llevará el relicario en sus manos y los otros dos irán alumbrando con hachetas de cera”, explica la hermandad en su nota. Su hábito lo será “con los colores de la orden Dominica de Predicadores, a la cual perteneció el Beato Álvaro en vida, con los escudos de la cofradía en capas y cubre rostros”. Su ubicación dentro del cortejo será junto a la presidencia del mismo, de modo que las reliquias puedan estar lo más próximas al paso de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

El culto que celebrará la hermandad sacramental será posible, tal y como señala la propia corporación, gracias a la cesión por parte del párroco del templo de Poniente y su director espiritual de unas reliquias del Beato Álvaro de su propiedad. La cofradía realizará este acto el año en el que no sólo efectuará su primera estación penitencial en el primer templo de la Diócesis en la tarde del Jueves Santo, sino en el que existen otras fechas importantes. Sin ir más lejos, este 2016 se desarrolla la celebración del Año Jubilar de la Misericordia y además se cumple el 15 aniversario de la construcción de la parroquia en la que radica y de su traslado a la misma desde San Juan y Todos los Santos (Trinidad), así como el 275 aniversario de la proclamación de Fray Álvaro de Córdoba con Beato de la Iglesia Católica.

Etiquetas
stats