Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 21]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

No solo de IndiePopRock vive el Groenlandiers. Aupa la Gypsy party.

Los viernes son los días del desmelene, de bailar descalzos cual Remedios Amaya, de arrancar la tarima flotante del suelo y hacer una hoguera en medio de nuestro salón, una de hoguera de nuestras vanidades.

21 días asumiendo cada uno su propio rol de Samanta Villar cual paranoico reality show. Maxwell Maltz (1889 -1975), un reconocido cirujano plástico de la Universidad de Columbia en la década de 1950, empezó a darse cuenta de un patrón que seguían sus pacientes: cuando les modificaba algún rasgo de la cara, por ejemplo, la nariz, les llevaba 21 días acostumbrarse al nuevo aspecto. Y en esas estamos, acostumbrándonos a esta jungla de pijamas y chándales, a salir a los balcones a vociferar y aplaudir, a llamar a nuestros seres queridos (aislados o confinados), a ver forjados a fuego 5 horas diarias y a la profilaxis extrema.

Hoy os proponemos volver a esas cintas de casete que escuchaba en el Seat 127 amarillo de camino a León. El coche iba con baca encima y maleta de cuero negro de grandes dimensiones. Mi señor padre con guantes de cuero “caladitos” en su parte superior para evitar el sudor de las mañana de julio.

Atravesar la mancha en carretera nacional - nacional cuarta- amaneciendo con la ilusión de ver a tus abuelos. 

Cuando pasabas por delante de una torre de coches amontonados sólo quedaban 8 horas para llegar a destino.

Cuando hacías “los toboganes” y mi papá aceleraba, es que estabas entrando en Madrid. Estabas a 4 horas de destino.

Cuando pasabas por Benavente ya sonaba música tradicional leonesa (La Braña) en el casete de cintas gordas y se dejaban de escuchar a muchos de los artistas que componen esta lista.

Esta lista va por ti Balbino, porque has sido y eres fuertote, para que la disfrutes aislado (ya en casa), en el que era el cuarto de mi hermano y mio cuando vivíamos con vosotros. Eres el puto amo. Te quiero papá.

https://open.spotify.com/playlist/30fxsoRdqxoz2E9IUV3rgo?si=yCBiBtQfQayYqZjswPMy5Q

Etiquetas
stats