Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Hasta la vista, amigos!

Redacción Cordópolis

0

La I Fiesta Preminibasket 2015 reunió en Benahavís a chicos y chicas de todas las provincias andaluzas en un torneo con carácter lúdico y sin resultados

La localidad malagueña de Benahavís acogió desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana la I Fiesta Preminibasket 2015, puesta en marcha por primera vez por la FAB, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en colaboración con el Ayuntamiento de Benahavís.

Un total de 300 participantes (240 niños y niñas, 48 técnicos y 12 árbitros y oficiales de mesa) han participado en esta fiesta de carácter lúdico deportivo, que en torno al baloncesto se ha llevado a cabo con el único objetivo de disfrutar de un gran fin de semana jugando y realizando actividades paralelas que han sido el complemento perfecto para la diversión y el entretenimiento de todos los participantes.

La I Fiesta Preminibasket se ha desarrollado a través de un contenido que tenía como objetivo favorecer las interrelaciones entre niños/as de Andalucía. Las tres jornadas de partidos que se han llevado a cabo no han tenido ni marcadores en pista, ni tanteos, ni ganadores, ni tampoco perdedores. La fiesta ha sido diseñada sin grupos de competición, de forma que no se ha podido buscar un posible ganador, siendo por tanto el único fin de este evento fomentar el baloncesto entre niños/as de 9-10 años. Se ha elaborado además con unas normas de competición que han facilitado la participación por igual de todos los niños, teniendo que jugar obligatoriamente todos ellos dos periodos completos y descansar cuatro.

El momento estrella de la I Fiesta Preminibasket fue sin lugar a dudas la jornada del sábado por la mañana, primero con una espectacular presentación de todos los equipos participantes en el pabellón de deportes de Benahavís, a la que le siguieron actividades lúdicas con castillos hinchables, talleres de papiroflexia, pintura y globoflexia y entrega de regalos de recuerdo para todos los participantes. También resultó vibrante la jornada final del domingo, en la que tras los últimos partidos de todas las selecciones se procedió a clausurar el evento con la entrega de medallas, placas y regalos para todos los participantes.

Andrés Medina, Sebastián Carpio y Manolo Camacho fueron los responsables de equipo masculino de Córdoba, mientras que en la formación femenina el 'staff' técnico estuvo compuesto por José María López, Óscar García y Francisco García. Los chicos de la selección masculina fueron: José Antonio Gómez, Pablo Muñoz y Héctor Sequera (La Rambla), Emilio Trujillo, Tewodros Osuna y Pablo Ruiz (Cabra), José Bruno (Peñarroya), Javier Baena (Montilla), Antonio Guillén, Pablo Bazán y Fernando Arévalo (Cordobasket), Martín Montilla (Fernán Núñez), Ángel Vida (Bball), Rubén Urbano (Pozoblanco) y Diego Serrano (Salesianos).

En el combinado de féminas intervinieron Verónica Jurado y Eva Villa (Alto Guadalquivir), Nuria Villar y Carmen Paniagua (Addipacor), María Cardozo y María Sánchez (La Carlota), Carmen Ballesteros, Marta Moreno y Nerea Rubiales (Maristas), Paula Mendoza (Adeba), Michelle Todd (Salesianos), Elsa Tejeda (La Salle), Carmen Bransal y Sara Castro (Pozoblanco) y Laura Parras (Virgen del Carmen).

Etiquetas
stats