Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sexto puesto para las chicas

Redacción Cordópolis

0

La selección cordobesa infantil de baloncesto concluye con sabor agridulce el Campeonato de Andalucía en Huelva

No pudo ser. La selección de Córdoba, con el bloque de jugadoras de la generación de 2001 que conquistaron el título en 2013 en El Ejido (Almería), se quedó sin poder optar a las medallas en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto infantil, que se celebró este pasado fin de semana en Huelva. El desarrollo del torneo quedó condicionado por el primer partido, en el que las chicas no pudieron vencer a las anfitrionas de Huelva y perdieron por 62-75.

Forzadas ya a ganar los dos partidos, fueron capaces de superar con holgura a Jaén (71-32), pero se encontraron en el tercer partido del grupo con la poderosa selección de Cádiz, que había vencido también a Huelva y se jugaba la primera posición. Las gaditanas se llevaron el duelo por 56-80 y lograron su pase a la final, relegando a las cordobesas al tercer puesto del grupo y a la lucha por el quinto puesto. En ese último encuentro, las chicas de Córdoba no pudieron con Almería (46-56), concluyendo su participación con un amargo sexto lugar.

La corona andaluza la conquistó finalmente Granada al superar a Cádiz en la final (81-55), mientras que la medalla de bronce fue para Málaga, que logró derrotar a Huelva (59-55) en el partido por el tercer puesto.

José María Puertas, Enrique Luque y Sandra Alcaraz formaron el cuadro técnico de la selección cordobesa, que acudió a la cita de Huelva con doce María Díaz, Andrea Martos, Bárbara Navarro, Maleni Delgado y Blanca Molina (Adeba); Carmen Moreno, Mercedes Blanco, Beatriz Bustos y María Sanz (Maristas); Clara Maestre, Rosario García y Elena Gómez (La Carlota).

Etiquetas
stats