Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto en la Copa Covap

Redacción Cordópolis

0

El torneo de fútbol y baloncesto tiene en Córdoba su primera sede el próximo día 25 | Recorrerá todas las provincias de Andalucía hasta las finales de junio

La cuenta atrás llega a su recta final en la Copa Covap, una iniciativa de la cooperativa agroalimentaria cordobesa que ha alcanzado desde su creación, en 2011, un sólido prestigio en su tarea de divulgar hábitos de vida sana a través de la práctica del deporte. Después de comenzar el torneo con fútbol, en esta edición se añade también el baloncesto tanto en categoría masculina como femenina, extendiendo así el arco de actuación.

Con la aspiración de mantener el nivel creciente de la Copa se ha presentado en el Ayuntamiento el inicio de la competición, un acto al que asistieron Miguel Reina Santos (presidente del Instituto Municipal de Deportes), Rafael Guerrero (director comercial de Covap), Diego Apresa Mancheño (director del centro educativo La Salle) y Antonio de Torres (presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto). Todos ellos coincidieron al resaltar la importancia que ha alcanzado en el deporte formativo andaluz esta iniciativa de raíces cordobesas, en la que miles de niños y niñas intervendrán en los próximos seis meses en las ocho provincias andaluzas.

El itinerario se abre en Córdoba el próximo 25 de enero, para continuar en Almería (Viator, 15 de febrero), Sevilla (San Juan de Aznalfarache, 8 de marzo), Huelva (San Juan del Puerto, 22 de marzo), Jaén (Alcalá la Real, 12 de abril), Granada (Armilla, 26 de abril), Cádiz (Conil, 17 de mayo) y Málaga (Manilva, 7 de junio). Los campeones en cada sede se darán cita en la gran fase final, que tendrá lugar en Córdoba durante los días 27 y 28 de junio de 2015.

En la sede de Córdoba intervendrán los equipos de fútbol de La Salle, Atlético Villanueva de Córdoba, RUD La Carlota, Córdoba CF (campeón de la edición de 2014), Salvador Allende, Villafranca, EMFB Peñarroya-Pueblonuevo y Espiel, ADC Fútbol Base Pozoblanco, Atlético Baenense, Club Deportivo Alminar Esclavas, CD Alcázar, UD Sur, CD Femenino Paquillo Moreno, Séneca CF, CF Puerta Los Pedroches y Ciudad Jardín. En baloncesto, los conjuntos participantes en categoría masculina son EMB Peñarroya, Promesas Pozoblanco, Maristas Córdoba, Alto Guadalquivir, Cordobasket, Bball Córdoba, La Rambla y Montilla, mientras que en féminas intervendrán los representantes de Promesas Pozoblanco, Maristas Córdoba, Alto Guadalquivir, Addipacor, BF La Carlota, La Salle, Colegio Virgen del Carmen y CDB Cabra.

La III Copa Covap albergará una participación próxima a los 4.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años. Se trata de un proyecto único en Andalucía, donde los jóvenes contarán con el apoyo motivacional de un coach profesional para ayudarles en su crecimiento personal y un nutricionista para orientar a las familias en una educación de hábitos de alimentación saludable con un libro con las guías de menús para que puedan aplicarlo en casa.

Etiquetas
stats