Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es primavera en El Arcángel

Redacción Cordópolis

0

Unos 300 niños de entre 3 y 5 años se divierten en el estadio durante el Pequetorneo de Primavera del Córdoba CF

Ver sus sonrisas ya era todo un triunfo. La experiencia de jugar al fútbol en el estadio El Arcángel se hizo realidad para unos tres centenares de niños en el Pequetorneo de Primavera, organizado por la Fundación CCF. Correr, conducir el balón y marcar goles en el mismo lugar en el que lo hacen los profesionales del primer equipo creó una sensación inolvidable para los chavales y también para sus padres. Armados todos con cámaras fotográficas y dispositivos móviles, se apiñaron en los alrededores del césped para inmortalizar las jugadas de sus pequeños. El buen tiempo acompañó a la fiesta infantil en El Arcángel, donde todos los chavales siguieron las rutinas típicas de los futbolistas mayores. Se colocaron su indumentaria en los vestuarios y salieron al césped por el túnel de vestuarios, ante el aplauso del público. La emoción se dejó sentir en cada momento.

En esta primera edición del Pequetorneo de Primavera intervinieron las escuelas de Don Bosco, Miralbaida, Salvador Allende, Higuerón, Villafranca, Alcázar, Granadal La Salle, El Carpio, Figueroa, Cruz Conde, Bujalance, Fuente Palmera, Atlético Guadalquivir, Colegio La Salle, Avejoe-Adamuz y Fundación Córdoba. Todos los participantes recibieron regalos, entre los que entró en sorteo un balón y una camiseta del Córdoba firmados por los jugadores del primer equipo. En el podio de los vencedores terminaron el Salvador Allende (para la categoría reservada a los niños de 3 y 4 años) y el Don Bosco (5 años), superando respectivamente en las finales al Alcázar y el Figueroa, que terminaron como subcampeones. Al margen de los resultados, el éxito estuvo en la convivencia deportiva para unos chavales que ya podrán decir a sus amigos que han jugado en El Arcángel.

Etiquetas
stats