Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maestría de Enrique Luque

Redacción Cordópolis

0

El cordobés se proclamó campeón de Andalucía cadete de tenis este fin de semana en el Open Arena | El triunfo en competición femenina fue para la almeriense Silvia Vargas

Es una de las mayores promesas del deporte cordobés. Lo demuestra con cada nuevo triunfo que logra. El mejor ejemplo lo ofreció este fin de semana, en el que consiguió el título autonómico cadete. Porque Enrique Luque se proclamó campeón de Andalucía de dicha categoría en un campeonato que disputó en su tierra. Fue en el Open Arena donde el joven tenista, que destacó entre los mejores de la región en su edad, alcanzó el cetro andaluz. Dicha victoria le otorga el pase directo para el Campeonato de España, que se celebrará en Vigo entre el 13 y el 19 de junio. En la competición femenina el triunfo final fue para la almeriense Silvia Vargas.

Las instalaciones del Open Arena fueron escenario del mejor tenis base autonómico con la disputa del Campeonato de Andalucía de categoría cadete. Entre los jugadores locales aparecía como aspirante al título Enrique Luque, de lo cual dio razones a lo largo del fin de semana. El cordobés completó un torneo soberbio. No cedió un solo set en toda la competición, en la que derrotó a rivales de la talla de Luis Gomar en cuartos (6-4 y 6-2) o Álvaro Montijano en semifinales (6-0 y 6-1). En la final se impuso de manera no menos clara (6-0 y 6-2) al malagueño José Antonio Arcos.

En el cuadro femenino, Silvia Vargas superó en la final por 6-2 y 6-4 a María Dolores López en un duelo entre promesas almerienses. La joven tenista completó también un gran torneo, ya que al igual que su rival en la lucha por el título es de categoría infantil. En su camino hacia el partido por el cetro autonómico, la campeona se tuvo que deshacer de Vanesa Ordóñez en cuartos (3-6, 6-1 y 7-5) y de María Oliver en semifinales (7-6 y 6-3).

Etiquetas
stats