Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El karate cordobés brilla en Baeza

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial cierra con tres oros, una plata y dos bronces su participación en el Campeonato de Andalucía cadete, junior y sub 21

La consecución de éxitos continúa por parte de la cantera del karate, que este fin de semana volvió a dar buena cuenta de su potencial. Lo hizo con una oleada de alegrías en el Campeonato de Andalucía Cadete, Junior y Sub 21, que se celebró el pasado sábado en Baeza. En la localidad jiennense obtuvo la Delegación Cordobesa un total de seis medallas, de las cuales tres fueron de oro. Una plata y dos bronces completaron la colección de preseas de la selección provincial en una competición con una magnífica organización por parte de la Federación Andaluza y con un elevado nivel por parte de los deportistas. Entre ellos se encontraron algunos de los que en el próximo Mundial de Yakarta representarán a España.

Al primer cajón del podio subieron tres jóvenes karatecas del Club Kimé. Como no podía ser de otra forma, Abraham Cano estuvo entre ellos al lograr la medalla de oro en kumite cadete -70 kilos. En esa misma categoría alcanzó el máximo trofeo también Francisco Moriana, dentro de la competición de -52 kilos. Mientras, la tercera presea dorada fue para Celia García, que consiguió el triunfo final en sub 21 -55 kilos. La plata fue para Jairo Rueda, del Club Shoto-Kan Alcaudete, en la categoría cadete -63 kilos. Por último, los bronces se los repartieron José Antonio Lopera, del Kimé, en sub 21 -60 kilos y Antonio Sánchez, del Sonkei, en cadete -70 kilos.

Todos estos talentos del karate cordobés deberán trabajar ahora para ganarse un lugar en la preselección que realizará la Federación Andaluza en las próximas semanas de cara al próximo Campeonato de España.

Etiquetas
stats