Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garrido, en la cima del pádel

Redacción Cordópolis

0

El cordobés se proclama campeón de España infantil junto a Jesús Moya | Carmen Romero se cuelga la medalla de plata en Madrid

El cordobés Javi Garrido logró el título nacional infantil de pádel, junto a Jesús Moya, al ganar en Madrid a Javi Collantes y Alejandro Ramillete (6-2 y 6-3). La cordobesa Carmen Romero fue plata al perder la final infantil femenina, con Miriam Lorente, ante Beatriz González-Paula Bellver (7-5, 1-6 y 1-6). Estos resultados confirmaron el excelente momento del pádel de base cordobés, que dejó su sello de calidad en la Ciudad de la Raqueta en Madrid. Garrido establece un dominio evidente en una competición que ha conquistado en las ediciones de 2010, 2012 y 2014, mientras que Carmen Romero ha ofrecido una extraordinaria progresión que la señala como uno de los talentos emergentes de este deporte en España. Ambos jugadores entrenan en la escuela de La Armada de Padel La Salle, bajo la dirección técnica de Rafa Garcia-Courtoy.

Se trata de un gran éxito del padel de menores cordobés en el Campeonato de España más grande de la historia, pues registró un record de participación con 1.268 jugadores llegados desde todo el territorio nacional. A la cita madrileña acudió lo más selecto de la cantera cordobesa, con jugadores procedentes de La Armada de Padel La Salle, Sierra Morena, Play Padel y Mirabueno. Fue el colofón a una temporada en la que se disputaron más de 800 partidos para alcanzar la corona nacional.

Se entregaron en total 100 trofeos, repartidos entre los ganadores de los cuadros finales, las parejas finalistas, los vencedores de los partidos por el tercer y cuarto puesto y los campeones y subcampeones de consolación. Tras dicha ceremonia, se clausuró en la Ciudad de la Raqueta un torneo que ha supuesto un récord sin precedentes en cuanto a la participación (634 parejas) y a la asistencia de público.

Etiquetas
stats