Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y el curso que viene, más

Redacción Cordópolis

0

El programa de Escuelas Deportivas y el de Juegos Deportivos se cierran con una  participación de 8.000 jóvenes cordobeses

Con una grada repleta de familias y niños, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre vivió este sábado una jornada especial. Los chicos y chicas que han intervenido en las distintas modalidades individuales y colectivas de los Juegos Deportivos Municipales vieron recompensado su esfuerzo con la recepción de los galardones para campeones y subcampeones. El alcalde la ciudad, José Antonio Nieto, presidió un acto en el que estuvo acompañado por el máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO, Miguel Reina, quien disfrutó como el que más bromeando con los chavales durante una ceremonia sencilla.

El programa de Escuelas Deportivas y el de Juegos Deportivos, son los programas estrella del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, puesto que a través de ellos se fomenta el deporte base y de iniciación a las diferentes modalidades en la población del municipio. Van dirigidos a participantes entre 5 y 18 años y registran una alta participación entre los ciudadanos.

En el programa de Escuelas Deportivas Municipales de esta temporada han participado más de 6.000 deportistas dentro de un total de 160 escuelas distribuidas entre todos los distritos de la ciudad, sobre un total de 10 deportes diferentes. En el mismo programa han colaborado todo tipo de entidades sociales y deportivas de la ciudad: asociaciones de vecinos, AMPAS, centros escolares y clubes deportivos.

En el programa de Juegos Deportivos Municipales se desarrollan 14 modalidades deportivas diferentes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las Escuelas Deportivas trasladándolos al juego, poniendo el acento en la participación más que en la competición. De hecho, existen categorías en las que no se reflejan resultados en una clasificación y se premia el juego por encima de las puntuaciones. Paralelamente a este programa se desarrolla el subprograma de Escuela de Árbitros.

El programa se gestiona desde el Instituto con importante apoyo de un total de 14 entidades deportivas para la organización. En esta temporada se han llegado a jugar en los deportes colectivos 4.200 encuentros y se ha alcanzado una cifra récord en participantes entre los deportes individuales y de equipo, que ha llegado a ser cerca de 8.000.

Etiquetas
stats