Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba enseña lo mejor que tiene

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete disputan del 12 al 15 en Granada el Campeonato de Andalucía

La cantera cordobesa enseñará su potencial en Granada, donde competirá con los jugadores jóvenes más destacados de otras provincias y podrá chequear su nivel real. Además, obviamente, de pelear por conquistar algún título. Todo está listo en tierras nazaríes para acoger desde hoy y hasta el 15 de marzo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles y Cadetes, en el que participan 16 selecciones, ocho por categoría, con 300 futbolistas en competición. El torneo, organizado por la RFAF, se abre el 12 de marzo por la tarde con los partidos: Almería-Huelva, Cádiz-Córdoba, Sevilla-Málaga y Granada-Jaén en horario de 16:45 horas para los infantiles y 18:30 horas para los cadetes. Los días 12, 13 y 14 se disputan los partidos de grupo y el sábado 15 de marzo las dos finales en la Ciudad Deportiva de Armilla (10 y 12 horas). La televisión por internet de la Federación Andaluza estará presente en la cita para retransmitir dos partidos del campeonato cada día.

Córdoba parte con el deseo de pelear por el podio. Tienen para ello una ventaja los combinados que dirigen Carmelo Salas (seleccionador infantil) y Jorge Romero (seleccionador cadete). El bombo del sorteo les deparó unos emparejamientos que, sobre el papel, resultan más accesible. Así, Córdoga se jugará el paso a la final con Cádiz, Almería y Huelva, evitando a las siempre poderosas Málaga y Sevilla y a la anfitriona Granada. Después de una larga fase de confección y preparación, con la disputa de varios amistosos, llega para las selecciones cordobesas la hora de la verdad.

La selección provincial cadete de Granada defenderá el título de Andalucía logrado el pasado año en Cártama (Málaga) al derrotar a Cádiz en la final por 2-1. Por su parte, en categoría infantil la actual campeona es la selección de Sevilla, que derrotó a Málaga la pasada campaña por 3-1 en la final del torneo. Tras un año de transición en el que este Campeonato de Andalucía se disputó por el sistema de eliminatorias directas, en esta temporada se vuelve al sistema de sede única con fase de grupos y final.

Calendario completo de la competición

 

Etiquetas
stats