Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba crece desde abajo

Redacción Cordópolis

0

El equipo juvenil roza el ascenso a la División de Honor | Los benjamines y el cadete B se proclaman campeones

Dentro de la complicada temporada del Córdoba CF, con sus equipos más representativos pasándolo realmente mal para mantener la categoría, destaca el buen rendimiento que se está detectando en las bases. Durante este pasado fin de semana se produjo un importante salto adelante del equipo más emblemático de la cantera, el juvenil A, que consiguió acercarse más al objetivo del ascenso a la División de Honor.

La jornada le deparaba un duelo complicado de rivalidad local con el Figueroa y los de Paco Olea salieron adelante venciendo por 1-2 en campo contrario. Los del Parque siguen fuera de la zona de descenso, con cuatro puntos de renta, mientras que los blanquiverdes desbancan al Balón de Cádiz y se quedan en solitario en la tercera posición, que es la primera de ascenso puesto que los dos primeros, Betis y Sevilla, no pueden subir al tener a sus primeros equipos en la categoría superior. Contar con un equipo en la División de Honor es fundamental dentro de la estrategia deportiva del club blanquiverde y, si no se produce una catástrofe, están a punto de conseguirlo. Además, el salto del juvenil A propiciará que el juvenil B, campeón de su categoría, ocupara la plaza en Liga Nacional. El salto cualitativo sería muy importante.

Este fin de semana ha supuesto la llegada de dos nuevos títulos para las vitrinas del Córdoba. El equipo cadete B ha certificado el título en la Segunda Andaluza de la categoría tras una trayectoria intachable, con 22 victorias y 3 empates en 25 partidos. Más rotunda incluso ha sido la marcha del equipo del Córdoba CF en la Segunda Andaluza Benjamín, división en la que ha conquistado el título de campeón después de despachar 27 partidos consecutivos con victorias, añadiendo un récord de 243 goles marcados y solamente 15 recibidos. Una auténtica máquina.

Etiquetas
stats