Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo del bádminton cordobés en Arjonilla

Redacción Cordópolis

0

Hasta cinco medallas acumulan tantos otros jugadores de los clubes de Montilla y Rute en el Máster Nacional 5 Estrellas sub 13 y sub 17, disputado este fin de semana en la localidad jiennense

Brillante. De tal manera se puede describir la actuación de las grandes promesas de futuro del bádminton cordobés este fin de semana en un campeonato al que acudieron los jugadores más destacados de España. Cinco jugadores de los clubes de Montilla y Rute, los más importantes de la provincia, dieron otras tantas medallas a la expedición cordobesa en Arjonilla dentro del Máster Nacional 5 Estrellas sub 13 y sub 17. En el torneo celebrado en la localidad jienense participaron un total de 130 deportistas de toda la geografía nacional. De esta forma, los jugadores cordobeses tomaron el pulso a la competición a gran nivel para preparar los campeonatos de Andalucía y de España, que son sin lugar a dudas las dos grandes citas de la temporada.

El máximo trofeo lo alcanzó María de la O Pérez, integrante del Club Bádminton Rute, que se colgó la medalla de oro en la competición femenina de dobles sub 13 junto a la arjonillera Carla Moyano. Precisamente la jiennense impidió que De la O subiera al primer cajón del podio también en el torneo individual de la edad, ya que se impuso en la final que disputaron ambas. Por parte del club ruteño cerraron también una notable actuación Ángel López y José Víctor, que consiguieron acabar un gran tercer puesto en el campeonato masculino de dobles sub 17.

En cuanto al Club Bádminton Montilla, éste también pudo celebrar la obtención de dos preseas. El metal más importante en este caso fue el que obtuvo Sergio Cardador en la competición de dobles mixto sub 17 con su compañera, la arjonillera Manuela Ruano. El jugador cordobés también logró acabar entre los ocho primeros clasificados a nivel individual. La segunda posición la rozó también Francisco Cobos, que al final se colgó el bronce en dobles masculino sub 13. Alcanzó la medalla de la mano del también arjonillero Álvaro Rumin.

Etiquetas
stats