Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aleluya

Alfonso Alba

0

"Conjunto Monumental Mezquita Catedral de Córdoba"

           (Cabildo Catedralicio)  

El obispo acaba de descubrir que Córdoba alberga la Mezquita más importante de Occidente. Aleluya. Que es la obra cumbre de la arquitectura islámica y andalusí en toda Europa. Aleluya. Que la Unesco reconoció a la Mezquita de Córdoba (y no a la Catedral) como Patrimonio Mundial en 1984. Aleluya. Que la Mezquita omeya abriga en su interior una Catedral renacentista que le confiere una singularidad universal. Aleluya. Que Córdoba se proyecta en el mundo gracias a su Mezquita aljama. Aleluya. Que además de un centro litúrgico es (por encima de todo) un conjunto monumental sin parangón en toda España. Aleluya. Que las dos dimensiones, la confesional y la cultural, pueden (y deben) convivir en armonía. Aleluya. Que es un espacio de conocimiento, de historia, de arte, de arquitectura, de investigación, de arqueología y de memoria que debe ser administrado por profesionales en la materia. Aleluya. Que estamos, en definitiva, en el siglo XXI. Aleluya

Ahora solo falta que la Junta de Andalucía descubra que es la administración competente en la vigilancia, tutela y difusión del patrimonio histórico andaluz. Aleluya.

Etiquetas
stats