Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las XXVIII Jornadas Técnicas de COVAP abordarán los retos de la alimentación del futuro

Jornadas técnicas de Covap 2020

Redacción Cordópolis

0

Las XXVIII Jornadas Técnicas de COVAP se celebrarán el próximo 24 de marzo en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco con el título ‘La alimentación del futuro’. El objetivo de este año es acometer un amplio abanico de temáticas relacionadas con la salud, la gastronomía, las oportunidades, la innovación y los desafíos vinculados a la industria agroalimentaria.

Tras la inauguración, que correrá a cargo del presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz, y el secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García de Prado, tendrá lugar la conferencia ‘Alimentación orientada a la salud. La mejor estrategia alimentaria del futuro’, por el catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano Zafra, considerado uno de los mayores expertos de la materia a nivel mundial. Antonio Escribano será presentado por la coordinadora de Comunicación Corporativa de COVAP, Raquel Santos.  

El director general del Basque Culinay Center, Joxe Mari Aizega Zubillaga, desarrollará la ponencia, ‘El futuro desde la visión integral de la gastronomía’. Presentado por la coordinadora de Marketing de COVAP, Concha Moyano, se centrará en la importancia de la gastronomía como referente de la industria agroalimentaria. Tras esta intervención, tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Oportunidades y retos de la alimentación’, en la que participarán el CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga Aliaga; el CEO de Campofrío España, Javier Dueñas Gil, y el director general de Arla FOODS SA España, Ignacio Cuadrado Márquez. La mesa redonda estará moderada por el director de Desarrollo de Negocio de COVAP, Emilio de León. 

La última de las ponencias será la de Daniel Ramón Vidal, ADM Distinguished Research Fellow Microbione. Con el título ‘La innovación en la industria agroalimentaria’, Daniel Ramón, que será presentado por el director de Innovación de COVAP, José Antonio Rísquez, planteará los principales retos y recursos del sector primario y de su industria asociada.

Finalizará la jornada con las intervenciones de los patrocinadores, Ramiro Ortiz Assumpçao, director general de Tetra Pak Iberia, y Manuel de la Cruz de la Cruz, director territorial de Andalucía del Banco Santander, junto al presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, y Fernando Miranda Sotillos, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que será quien clausure el acto.  

Sobre COVAP 

COVAP se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio. Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad.

La Cooperativa, con más de 2.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización. 

Etiquetas
stats