Vuelven a los centros escolares los talleres sobre ahorro de agua '1 Gota x 1 Vida'

Un taller escolar de '1 Gota X 1 Vida'

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) y la Asociación de Consumidores en Acción Facua vuelven a poner en marcha de manera conjunta los talleres de educación ambiental '1 Gota x 1 Vida', dirigidos a la población escolar para hacerle llegar los valores asociados a un consumo responsable del agua.

El presidente de Emproacsa, Esteban Morales, ha destacado que estos talleres “juegan un importante papel a la hora de afrontar el desafío de luchar contra la sequía, la contaminación y el cambio climático, puesto que los pequeños aprenden a valorar el agua, a cuidarla y a consumirla de manera responsable, transmitiendo estos mismos valores en sus casas”.

Morales ha subrayado que “esta actividad se estaba haciendo desde la irrupción de la pandemia a través de la modalidad multimedia, pero este año volvemos a los talleres presenciales en los coles que soliciten hacerlo de este modo”. Así, se visitarán los colegios de Cañete de las Torres, Dos Torres, Luque, Santaella, Torrecampo, Valenzuela y Villanueva del Rey.

Esta actividad es realizada por Emproacsa y Facua desde 2012 en los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua, habiendo participado un total de 12.516 escolares. Una vez completado el ciclo de visitas a todos los municipios de la provincia, y muchas de sus aldeas, ahora los talleres están repitiendo localidades y visitando otros centros.

Etiquetas
stats