Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox valora “el paso adelante con un crecimiento del 25% de los votos obtenidos en 2018”

Alejandro Hernández en la sede de Vox en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Vox en Córdoba y candidato número uno por la provincia al Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha analizado este martes los resultados obtenidos en las elecciones del domingo, señalando que “las expectativas eran otras, pero en cualquier caso, aunque sea más corto de lo esperado, Vox ha dado un paso adelante con un crecimiento del 25% sobre los votos obtenidos en 2018”.

En una nota, Hernández ha destacado que “el partido ha funcionado bien” y se queda “con el enorme esfuerzo realizado durante toda la campaña por afiliados y simpatizantes”, subrayando que “lo que hace grande a las personas y a los partidos no es ganar, sino levantarse ante la adversidad, y en Vox sabemos bien qué es eso”.

Además, el parlamentario electo ha recordado que “en la última semana de la campaña en todas partes” se han dedicado a “difundir el mensaje de la victoria holgada del PP, de la posibilidad de la mayoría absoluta, y también han seguido con la cantinela del pinchazo de Vox”. “Esto pensamos que ha influido en muchos andaluces que finalmente decidieron votar a lo que se les presentaba como caballo ganador”, ha expresado.

En cuanto al gobierno de Juanma Moreno, espera que “no se desperdicie una vez más la confianza de los ciudadanos”, porque “llevamos meses visitando a los autónomos, a los empresarios, a los comerciantes, a los agricultores y a los ganaderos”, y “es urgente y vital que se elabore un plan de choque que les ayude a paliar la gravísima situación que están atravesando muchos de ellos por el insostenible coste de la electricidad y los hidrocarburos y también por el incremento generalizado de los costes de las materias primas”, ha avisado.

En este sentido, Hernández ha advertido de que “con una inflación de dos dígitos, estas medidas no pueden esperar ni siquiera los cien días de los que se suele hablar tras un cambio de gobierno”. “Desde Vox seguiremos trabajando por ese cambio real que Andalucía necesita”, ha defendido.

Etiquetas
stats