Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica “la alianza” de la Junta con la izquierda para aprobar el proyecto de Ley de Economía Circular

El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba y presidente del partido en la provincia, Alejandro Hernández, en Priego de Córdoba

Europa Press

0

El parlamentario andaluz de Vox por Córdoba y presidente del partido en la provincia, Alejandro Hernández, ha criticado este viernes “la alianza” del gobierno de PP y Cs en la Junta con la izquierda para aprobar el proyecto de Ley de Economía Circular en la Cámara regional esta semana.

Según ha expuesto a los periodistas el dirigente de Vox en una visita a la localidad de Priego de Córdoba, “una vez más hemos podido ver la falacia y la mentira que supone esa pinza a la que tanto aluden desde el PP y Cs, desde el gobierno de la Junta, cuando hablan de la posible unión entre el PSOE y Vox”.

Hernández ha hecho referencia a la votación del proyecto de Ley de Economía Circular, donde “como viene siendo habitual, el PP unió sus votos a la izquierda para sacar adelante lo que el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía entiende como una ley sectaria, que describe al dedillo todos los dictados de la Agenda 2030”.

En palabras del parlamentario, dicha agenda “va a resultar letal para las empresas, para los agricultores y ganaderos, especialmente para autónomos y micropymes, que son quienes van a tener que hacer un mayor esfuerzo para adaptar sus proyectos empresariales a esta religión medioambiental que les están imponiendo desde los diferentes gobiernos, y cada vez más desde el Gobierno andaluz”.

Al respecto, ha explicado que “esto viene a suponer un aumento de burocracia, nuevas oficinas y más requisitos y lastres para los andaluces, para aquellos que sostienen la economía del territorio”.

A su juicio, “es una ley al más puro estilo socialista, una ley progre que supone un lastre para nuestras empresas, para el sector primario y en definitiva para la región, un canto a la Agenda 2030 que cada vez entonan con más fuerza desde PP y Cs, desde el gobierno de la Junta, sin ningún tipo de complejo”.

Además, según Hernández, “este tipo de acciones vienen a distraer para evitar ponerse a trabajar en lo que realmente les hace falta a nuestros ganaderos y agricultores, que necesitan infraestructuras que les garanticen, por ejemplo, el abastecimiento de agua”.

Igualmente, ha lamentado que “las empresas siguen sufriendo el varapalo de políticas asfixiantes como ésta, trabas administrativas y burocráticas que son insostenibles, a lo que se le suma la inflación galopante, la subida del precio de las materias primas y la subida en la factura de la luz, que tanto daño está haciendo a nuestras empresas”, como ha comprobado en la visita a entidades en Priego de Córdoba.

Etiquetas
stats